domingo, 15 de abril de 2018

Cilindro. De vuelta con la cocina peruana

A finales de 2017 conocimos Ronda 14, del que nos habían llegado numerosas referencias positivas como exponente de la (curiosa) fusión de la cocina peruana -cada vez más en alza- y la asturiana; nos encantó, como reflejó nuestra reseña (ver post). Ahora le toca el turno a Cilindro, perteneciente igualmente al cocinero limeño Mario Céspedes y a la asturiana Conchi Álvarez. Cilindro acaba de abrir sus puerta y ya está “en boca de todos”.
El restaurante se encuentra en el barrio de Salamanca, en la zona del Conde de Peñalver; ocupa un pequeño local de dos plantas, con mesas altas y zona de barra en la superior y el salón con mesas tradicionales en la planta inferior, sin estridencias decorativas reseñables.
Cuenta con una breve carta, de menos de una veintena de platos, que se indican en una gran pizarra colgada en la pared a la entrada del restaurante. En este caso no hablaríamos de fusión andino/asturiana tan claramente, aunque algunos platos hagan referencia a esta última cocina (callos...), sino marcadamente cocina peruana con todo el despliegue de ceviches, tiraderos, causas... 
Optamos por compartir varios platos, comenzando con el pulpo con guiso de olluco, muy recomendable; seguimos con el ají de pollo con arroz cremoso de coco -habríamos repetido...- y los riquísimos rollitos asturianos con estofado chifa. A continuación probamos el torto de rabo de toro (un bocado que es la especialidad de la casa) y cerramos la comida con el lomo salteado marinado en su jugo, ambos también muy buenos. No probamos los postres por lo que no podemos opinar acerca de los mismos.
Cilindro ofrece una excelente relación calidad vs precio, con  parte de la carta en el entorno de los 16€ y el resto por debajo. Además, se agradece que casi todos los platos se pueden pedir en medias raciones.
Como resumen: muy recomendable Cilindro, con un servicio atento (quizá demasiado apresurado en ocasiones) dirigido por un jefe de sala pendiente de todo. Comida muy rica y oferta gastronómica muy flexible: más informal arriba y con un comedor más tradicional en el salón de la planta baja.


Nuestra valoración GastroChic: 7 / 10
Precio medio: 25€ por persona, bebidas aparte
Gastrotip: para comer o cenar indistintamente, todo tipo de público y estilos; ambiente informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario