viernes, 16 de junio de 2017

Narciso Brasserie.

Narciso Brasserie abrió sus puertas a finales de 2016. Se trata de la segunda de las propuestas gastronómicas lideradas por el chef Mario Vallés, después de la exitosa apertura de su restaurante Hortensio, galardonado el pasado año como “restaurante revelación” en los Premios Metrópoli.
Responde a su particular versión de una clásica brasserie francesa que, decorativamente, nos recordó en algunos detalles a la hoy en día cerrada, La Brasserie de Lista. Situado en el barrio de Chamberí, cuenta con un acogedor local, con muebles antiguos y grandes lámparas de estilo parisino, suave iluminación y en general, un estilo elegante y un ambiente tranquilo.
Resultado de imaxes para narciso brasserie


La carta es breve y con propuestas interesantes. Entre los entrantes, destacaremos la ensalada de perdiz escabechada con berros y aceite de pepitas de calabaza, los mejillones con curry verde, las zamburiñas en albariño y la focaccia de berenjena ahumada con papada, siendo esta última nuestra elección para compartir; muy recomendable. Entre los pescados, son interesantes prácticamente todos los de la carta, comenzando por el arroz negro con chopitos y habitas, el rape “Narciso” con brócoli, el atún a la brasa con “Ratatouille” y la carbonara de calamares, cortados en finas tiras, muy ricos. Entre las carnes optamos por el jarrete de cordero con cuscús, fuera de carta y que resultó excelente; otras opciones apetecibles eran el tartar de solomillo con crotones de cereales, la suprema de pintada y las milhojas de rabo de toro. No probamos los postres, aunque entre ellos mencionaremos el tatín de manzana y el brownie de chocolate y nueces con sorbete de fresa.
En general, nos ha gustado tanto la comida, como el entorno sosegado que ofrece Narciso Brasserie y que permite disfrutar de la conversación, lejos del bullicio habitual de los restaurantes más “de moda”. Los postres, como en tantos restaurantes últimamente, subidos de precio (8 euros), pese a no ofrecer algo novedoso.
Nuestra valoración Gastrochic: 7,5 sobre 10
Precio medio: 30 euros por persona, bebidas aparte.

GastroTip: para comer o cenar, en pareja o con pequeños grupos; ambiente chic y tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario