sábado, 20 de agosto de 2011

NODO

Ubicado en la  calle Velázquez, 150. Teléfono 915644044 (y reservas online en su página web también). Aparcacoches. Terraza.

Últimamente vamos a Nodo con cierta frecuencia. La comida nos gusta mucho y el ambiente es moderno y chic. Mantiene desde hace años la misma línea y ello lo convierte en un valor seguro para los que van buscando un restaurante moderno, a la par que clásico (gente arreglada, decoración japonesa con todas las paredes paneladas en madera), con una carta variada y con muchas opciones desde lo japo hasta platos muy mediterráneos (aunque siempre evolucionados por su chef Alberto Chicote). El servicio es atento, con algún pequeño despiste que Carlos y su equipo saben corregir oportuna y eficazmente.
Entre los platos principales nos decantamos por el tataki de atún con ajoblanco y el steak tartar, aunque también tienen pallarda a la plancha para los menos atrevidos. Dos son los entrantes más recomendables: el socarrat de arroz y la ensalada con rollitos de queso brie fritos (¡este plato tiene más de diez años!). Entre los postres, por su originalidad destacan las bombas de lichis. Como aperitivo, pan de gambas y un dip de salmorejo, ricos. La carta de vinos  correcta, con botellas que empiezan en los 20 euros.
No se puede dejar pasar el verano sin cenar en su terraza. Situada en los jardines traseros del edificio que alberga el restaurante y de estilo algo zen, es de las más agradables de todo Madrid.
Nos gusta más que su primo hermano Pan de Lujo, del que hablaremos otro día, aunque ambos restaurantes “pecan” de tener las mesas demasiado juntas.

Precio medio: con vino y postre, 40€-45€ por persona.
Nuestra valoración general: 8/10
GastroTip:  Para cenar con pareja o amigos. Terraza muy recomendable.

ACTUALIZACIÓN (febrero 2012): Acaba de cerrar para llevar a cabo una profunda reforma. Preguntamos a Alberto Chicote y nos comentó que no está prevista la reapertura hasta finales de año.

2 comentarios:

  1. Cerrado ...
    Great Blog by the way!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You are right. NODO is undergoing intensive renovation since January. We had the opportunity to speak with Alberto Chicote last week at Pan de Lujo and he confirmed to us that the restaurant will not be opening until late October (2012), at the earliest. We shall mention this in our obituary.
      Thank you for your positive feedback.

      Eliminar