sábado, 14 de enero de 2012

Bar Tomate. "It" restaurant.

Situado en los bajos de un edificio de corte clásico del barrio de Chamberí, con grandes ventanales a la calle de Fernando el Santo, 26, (esquina a Paseo de la Castellana y enfrente de Nikkei 225). Fue el primer restaurante del grupo Tragaluz en Madrid, que hasta ahora ha tenido gran éxito en sus diferentes apuestas gastronómicas en Barcelona y que hace unos meses acaba de inaugurar Luzi Bombón (también en este blog) en el Paseo de la Castellana. Hemos estado  media docena de veces y su éxito es innegable: uno de esos restaurantes de Madrid que están "de moda" y de hecho, para conseguir mesa para cenar de jueves a sábado, hay que reservar incluso con dos semanas de antelación. No tiene aparcacoches.

Corresponde al tipo de restaurantes en los que prima cenar o comer informalmente con amigos/as, disfrutando de la conversación más que de la comida, lo que se traduce en una cocina sin complicaciones  (incluso algo deslucida en ocasiones) y a precios moderados. Gente guapa, de todas las edades, aunque mayoritariamente superior a los 35/40 años. Local para ver y ser visto. Por todo ello y por su ubicación, es uno de los afterworks de referencia en Madrid.
La decoración es sencilla y original, sin llegar a ser sofisticada, con mesas de madera informales y espaciadas y un toque un tanto frío e industrial que nos recuerda a ciertos restaurantes del So-Ho de Nueva York. Resultan muy originales sus lámparas en forma de libro abierto en uno de sus dos salones.

La carta, breve, con propuestas básicamente inspiradas en la cocina mediterránea (incluyendo pizzas y ensaladas). Entre las entradas proponemos las alcachofas rebozadas, las croquetas de ceps, las milhojas con sobrasada y huevo poché o las patatas buthan (finas láminas de patata en rodajas con una especie de salsa holandesa). Como plato principal, sugerimos el steak tartar con helado de wasabi, el risotto de aguacate o el carpaccio de foie, aunque tambien tienen unas pizzas con masa muy fina recomendables. Entre los postres, muy rica tanto la tarta tatin, como especialmente el brownie con helado de vainilla.

Precio medio: 25€ por persona, sin vino.
Nuestra valoración general: 7/10
Gastro Tip: para comer o cenar en pareja o con amigos. Comida "creativamente sencilla". Precios razonables. Uno de los restaurantes "chic" de Madrid.

1 comentario:

  1. Es fantástico, pero ya está un poco "manido" y se han subido a la parra...

    ResponderEliminar