viernes, 17 de julio de 2015

El Gordo de Velázquez

El pasado mes de marzo abrió sus puertas El Gordo de Velázquez, nuevo restaurante que se ubica en una elegante zona de Madrid: la calle de Velázquez casi esquina a la de Ortega y Gasset y lo hace con dos importantes elementos bien apuntalados: una cocina tradicional con toques modernos y un local estéticamente muy logrado.

Se distribuye en dos plantas, que son casi tres por la pequeña escalera que conduce a los comedores desde la zona de barra -muy bonita, con taburetes entelados en terciopelo y unas mesas altas frente a la misma. Paredes de ladrillo visto; mesas de madera; ventanas forjadas en hierro; conductos de ventilación a la vista en el techo y una agradable terraza a pie de calle en la que, como nota curiosa, hay un pequeño puesto de venta de flores. En conjunto configuran un entorno muy grato y bien ambientado.

Cuenta con una carta amplia con muchas alternativas apetecibles. Para “picar y compartir” llamaron nuestra atención las colas de cigala en tempura, la ensaladilla rusa con cangrejo, la tortilla española con trufa y pan tumaca, la brandada de bacalao gratinada y los langostinos de Sanlucar en gabardina, entre otros. No obstante optamos por los huevos estrellados con jamón –bien, sin arriesgar- y los canelones trufados, plato estrella de la Casa –muy ricos- que comparten espacio en la carta con el risotto de boletus y colmenillas y el huevo poché con parmentier de patata y trufa - este último lo encontramos cada vez en más restaurantes. Entre los pescados destacacamos el pulpo, el tartar de atún, la merluza, los chipirones y el ceviche de corvina, gamba y pulpo. De las carnes: la carrillera de Ibérico, el carré asado de cordero lechal, las albondigas de ternera y el solomillo –Ibérico o de ternera.  Como postre compartimos la tarta crujiente de chocolate, no especialmente reseñable.

En conjunto, nos ha gustado esta primera visita a El Gordo de Veláquez y previsiblemente repetiremos. Buena comida en un entorno agradable y a precios razonables.

Nuestra valoración Gastrochic: 7,5 sobre 10
Precio medio: 30€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: para comer o cenar; en pareja o con amigos; ambiente informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario