domingo, 12 de enero de 2014

MEATing


Hemos aprovechado el cambio de emplazamiento de MEATing, ubicado ahora en el barrio de los Jerónimos, para conocerlo y dar cuenta del nivel gastronómico que ofrece a tenor de las positivas opiniones que nos habían llegado de este restaurante. El nuevo local de la calle Valenzuela tiene forma de “u” (es donde estaba anteriormente Le Garage). Dispone de un espacio diáfano en cuya entrada hay una barra cuadrada y una zona de mesitas y butacones, en línea con el modelo de negocio de restauración que más éxito tiene en la actualidad y como forma de diversificar la oferta gastronómica. Esta zona "bar" está abierta ininterrumpidamente desde mediodía y ofrece tapas y raciones, además de copas.

Avanzando por la “u” se sitúa la zona de comedor a la carta, que cuenta con aproximadamente quince mesas, un tanto “desperdigadas” debido a la distribución de la planta. El diseño del restaurante es moderno y relajado, aunque poco práctico y algo frío. La estética no es uniforme. Así, en la entrada hay plantas, cuadros y columnas de tipo neoyorquino, pero al avanzar hacia el resto de salas la decoración es escasa y en colores neutros, con predominio del blanco en las desnudas paredes y en mínimo contraste con el beige presente en las mantelerías y en los bajoplatos. El suelo es de cemento y junto con todo lo anterior, hace que la acústica del local sea bastante deficiente.
MEATing ofrece una cocina de producto, primordialmente carnes gallegas aunque también hay presencia de ingredientes de otras regiones españolas (anchoas del Cantábrico, jamón ibérico, verduras de Navarra, etc.). Con esta premisa se realizan elaboraciones sencillas y austeras que buscan el disfrute de las cualidades de las materias primas. La carta es breve, está enfocada a la carne de vaca (albóndigas, lomo bajo, hamburguesa, taco y steak tartar) y, en cualquier caso, nos ha parecido algo limitada. Mejorables los entrantes tanto en lo puramente culinario como en la presentación: unas anchoas de inferior calidad a lo esperado y unas virutas de foie demasiado apelmazadas. Correcto el taco de vaca fileteado que probamos. Por el contrario, nos pareció impropio de un restaurante de este nivel recibir la ración de patatas fritas en una fuente de vidrio tipo pyrex.  El steak tartar, que no se prepara  ante el comensal ni se le da a probar, estaba excesivamente picante. Como postre tomamos la tarta de queso, aceptable; para otra vez nos apuntamos probar la torrija “horneada”. También hay queso Ossau Iraty, que no llegamos a degustar si bien echamos en falta poder elegir entre más opciones de quesos. En conjunto, creemos que para tratarse de un restaurante con aspiraciones de "grande" cabe esperar una mayor atención a la presentación y a los acompañamientos de cada receta.
El servicio es amable y correcto, haciendo que la velada transcurra de forma agradable.
En resumen, en esta primera visita a MEATing hemos de decir que hemos salido defraudados pero no dudamos de que en otras circunstancias (entorno más silencioso, platos mejor presentados y otras elecciones más acertadas de la carta) y una vez que el cambio de ubicación y el equipo de sala estén más asentados el restaurante pueda estar a una altura superior a la que refleja nuestra calificación.

Nuestra valoración general: 6/10.
Precio medio: 30€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: restaurante moderno, opción como punto de encuentro para grupos de amigos. Sin embargo, si quiere presentarse como una alternativa gastronómica de altura debe evolucionar no solo en la cocina sino también en los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario