domingo, 26 de enero de 2014

A&G Madrid. By Gastón Acurio

Hace ya dos años que visitamos por última vez el restaurante Astrid y Gastón (ver post), por aquel entonces ubicado en el paseo de la Castellana. Su creador, Gastón Acurio, ya era considerado uno de los cocineros más afamados del mundo; en 2013 su restaurante Astrid y Gastón en Lima (Perú) ha sido nombrado como el mejor de Latinoamérica. Desde hace unos meses y bajo el nombre A&G Madrid ha reabierto sus puertas, ahora en la calle de Ayala. El local es más pequeño, en una sola planta, interior y no tan distinguido como el anterior. Color negro en paredes y techo, con luces muy atenuadas que confieren un entorno íntimo pero excesivamente oscuro y con ello más adecuado para cenas que para almuerzos.

Aunque no somos muy aficionados a la cocina peruana, hemos de reconocer que tiene un indudable atractivo y que consigue unos sabores diferenciales respecto a otras. A&G Madrid ofrece unos platos elaborados, muy bien presentados y a base de materias primas de calidad manteniendo el alto nivel del que ya disfrutamos en su anterior etapa. Se ha reducido el número de platos de la carta pero sigue incluyendo a los grandes protagonistas de la cocina andina como los cebiches, el ají de gallina, los tiraditos, la causa y los ya habituales guiños a la cocina japonesa, con niguiris de papada con salsa de adobo y de wagyu con huevo de codorniz. Cuenta con dos menú degustación, el "Menú influencias" y el "Menú tradición", que es el que elegimos para cenar, más corto pero con platos también muy apetecibles y representativos. Terminamos muy satisfechos tanto en cantidad como en calidad de los manjares. Comenzamos con un cebiche y un tiradito a base de pescado de lonja, leche de tigre y ají amarillo; continuamos con una “causa de atún ahumado, papa prensada y semillas de mostaza”, seguida de un “anticucho con papas reventadas y choclo frito”. Llegó después una corvina al vapor con cebolla morada, tomate, yuca y base criolla y finalizamos con un ají de gallina de corral, con papas violeta y huevo de codorniz. De postre nos trajeron salsa de hierba luisa, helado de miel de chancaca y merengue al oporto. Acompañamos la cena con cócteles pisco sour -combinado peruano de zumo de lima- y probamos tanto el tradicional con limón como el de maracuyá y el de piña.

El servicio muy atento y amable mejorando en este aspecto respecto a su anterior etapa.

Recomendamos visitar A&G Madrid aunque creemos que puede haber perdido atractivo con el cambio de local y en general el precio resulta un poco alto, tanto con menú degustación como a la carta.

Nuestra valoración general: 8/10
Precio medio: 70€ por persona (pisco sour incluidos).
GastroTip: Para celebraciones especiales –en pareja. Ambiente formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario