domingo, 9 de febrero de 2014

Kilómetros de pizza: “Pizza-chic”

Con tan solo cinco meses de vida, esta pizzería “cool” está consiguiendo un gran éxito de crítica y público, como lo atestigua el curioso cuentakilómetros de pizza elaborada que preside la cocina y que, en nuestra reciente visita, alcanzó los 9.000 metros.
Aunque a priori parece difícil asociar los términos chic y pizzería, los socios de este joven restaurante han conseguido dar un aire moderno y urbano a una propuesta gastronómica tan convencional como la pizza. En la oferta de Kilómetros de pizza se han cuidado todos los detalles y los resultados son muy satisfactorios.
En primer lugar, la propuesta culinaria es sólida: pizzas gourmet diseñadas por el campeón del mundo de pizzas José Marquina. Las pizzas se piden por metros, medios metros o pasos (28 cm) y tienen forma rectangular. Son deliciosas y digestivas; recomendamos la de crema de calabazas con setas y la pizza “la venta”. Adicionalmente, acaban de incluir una sección de entrantes firmados por el chef de La Tasquita de Enfrente  (tonatto, calamares fritos, falsos espaguetis, etc.).

En segundo lugar, el ambiente es moderno y joven. La decoración da sensación de limpieza y luminosidad, con el contraste de las plantas verdes en las lámparas y las mesas de madera natural sobre el blanco predominante. El restaurante tiene horario de apertura continuo y hay zona de barra y una amplia terraza protegida del frío en invierno, con la idea de atraer a una amplia variedad de público objetivo (jóvenes, trabajadores de la zona, familias…).
Por último, el servicio es “cool” y “friendly”. Eso sí, la mayor parte de los camareros no son profesionales y ello se nota en los momentos de mayor afluencia de público los fines de semana, dando en determinados momentos la impresión de estar desbordados.
Kilómetros de pizza es una gastropizzería, un modelo de negocio original en el que, por encima de todo, destaca la calidad de las pizzas.

Nuestra valoración general: 7/10 (por la calidad de las pizzas).
Precio medio: 15€, bebidas aparte.
GastroTip: A pesar de todo lo dicho, mantiene el ambiente bullicioso característico de las pizzerías y por tanto no es la mejor opción para una velada "en pareja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario