domingo, 29 de diciembre de 2013

Central Mexicana. “Restaurante & tequila”.


Si ya hemos hablado de Punto MX como el restaurante de alta cocina mexicana más interesante de Madrid (así lo explica Carlos Maribona en su blog Salsadechiles y coincidimos plenamente), Central Mexicana es en nuestra opinión el mejor restaurante informal de este tipo. Ello, junto con una importante utilización de las redes sociales para difundir su fórmula le ha permitido tener presencia en el espacio “Gourmet Experience” de El Corte Inglés de Gran Vía, además de la sucursal de Pozuelo (que es la que hemos visitado) y otra en Majadahonda.
Central Mexicana. Madrid, Pozuelo
Con un aspecto de taberna impecable y un ambiente relajado –incluso bullicioso en las horas punta- Central Mexicana sirve una cocina típicamente mexicana (tradicional y regional) y deliciosamente casera, desde los entrantes “del puesto de antojitos”, las sopas, los tacos “de la taquería” y las “especialidades de la central”. Los precios son muy razonables y además a mediodía ofrecen un menú por 15 euros (que es publicado en tweeter y en su página web). El día que estuvimos nosotros ofrecían quesadilla de Jamaica o sopita de fideos y cochinita pibil o fajitas de ternera de segundo plato (muy apetecible, la verdad). Nosotros decidimos comer a la carta para experimentar más sabores y probamos las quesadillas, los panuchos yucatecos (sobre una base de tortilla de maíz y múltiples ingredientes, difícil de explicar pero riquísimos) y el pan de cazón (no es pan, consiste en tortillas de maíz intercaladas con frijoles fritos y cazón guisado,  bañado todo en salsa de tomate). Como platos principales nos decantamos por los tacos gringa (con queso) y las enchiladas de mole. Como postre tomamos el pastel “tres leches”, también casero pero quizá aquí no se cumplieron nuestras expectativas. El acompañamiento perfecto a todo ello es una cerveza o una margarita (muy afamada).
El servicio es muy agradable y ágil, la factura es ajustada y la calidad de la comida alta. Sin duda una excelente opción para un plan diferente y divertido.

Nuestra valoración general: 7/10.
Precio medio: 15€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: adaptan el tamaño de las raciones al número de comensasles si se solicita. Por otra parte, preparan menús de grupo (se pueden consultar en la página web) por lo que es muy adecuado para celebraciones informales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario