martes, 2 de enero de 2018

Ronda 14


En los últimos meses nos han llegado varias recomendaciones para ir a este restaurante. Por fin, acabamos de conocer su peculiar visión de las gastronomías asturiana y peruana... Esta última se aborda como fusión de la cocina japonesa y peruana (cocina nikkei) y de la cocina peruana y china (cocina chifa). Ronda 14 llegó a Madrid hace ya dos años, aunque la primera sucursal fue la de Avilés, en Asturias, abierta en 2011, con Conchi Álvarez (sala) y Mario Céspedes (chef) al mando. 


Situado en la calle del General Oraá y retirado de los círculos gastronómicos madrileños más habituales (los que discurren en las zonas de la calle de Ponzano y de la calle de Jorge Juan), Ronda 14 cuenta con un discreto local con capacidad para una decena de mesas en la planta superior y un comedor en el semisótano, más la zona de barra a la entrada y sus mesas altas. Está decorado en ladrillo visto pintado en blanco aunque la decoración es intrascendente y lo que prima es su cocina que, precisamente, resalta sobre todo lo demás. 

La carta es breve, con apenas dos páginas y poco más de una veintena de opciones pero muy apetecibles y logradas. Hemos probado el tiradito a la crema de ají amarillo (muy rico), las gyozas de anticucho con picada y cilantro -exquisitas-, las carrilleras con arroz trufado (recomendables aunque sin llegar al nivel de las anteriores), el roll de cangrejo con caparazón blando y salsa de curry, el roll de mar y montaña (con langostino y carne roja) y el nigiri de hamburguesa de wagyu... muy bueno. Como postre, compartimos la tarta de queso con frutos rojos. Todo acompañado de un vino tinto de Toro, Orot, a un precio más que correcto como toda la carta de vinos (otro punto a favor del restaurante).

En general, muy recomendable Ronda 14; nos han gustado más las especialidades de la cocina chifa que las de la cocina nikkei pero todo el conjunto está muy conseguido desde el punto de vista culinario. Además, los precios son razonables y el servicio muy correcto y atento.


Nuestra valoración GastroChic: 7'5 / 10

Precio medio: 30 euros por persona, bebidas aparte.

GastroTip: para comer o cenar; ambiente informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario