miércoles, 26 de marzo de 2014

SUSHISAMBA & Hakkasan. Gastrochic desde Londres.

Aprovechando nuestro último viaje a Londres hemos conocido dos restaurantes muy en la línea de los que constituyen el objetivo de este blog: estética atractiva, buena comida y ambiente chic.
El primero de ellos es SUSHISAMBA, situado en la planta 38 de la Heron Tower (tercer edificio más alto de la ciudad) con una inmejorable vista panorámica sobre Londres. Pertenece a una cadena internacional con presencia en Nueva York, Miami, Chicago, Las Vegas y Coral Gables.  Dispone de tres zonas diferenciadas: un salón principal con paredes totalmente acristaladas (con la cocina a la vista al fondo), sofás con forma de media luna entelados en rojo brillante y, como estructura de soporte, múltiples cañas de bambú que partiendo del suelo se entrecruzan en el techo de donde cuelga una gran lámpara asemejada a un pez; en segundo lugar, el lounge bar con sofás y sillas alta donde es posible comer informalmente; por último, una bonita terraza con un árbol decorado en tono anaranjado rodeado de una barra donde tomar una copa a cualquier hora del día. Público joven en general y hombres de negocios de la cercana city.


Sushisamba ofrece una cocina fusión de las gastronomías japonesa, peruana y -aunque con menor presencia- brasileña. Optamos por compartir varios platos para así disfrutar de más opciones, comenzando por unas gyozas de wagyu; seguimos con los crispy taquitos de atún, picantes pero muy ricos y el anticucho de bacalao negro -especialmente recomendable- y finalizamos con dos makis: el Samba London -con cangrejo, atún, salmón, wagyu y aguacate- y el Tiger maki -con cangrejo, gamba tempurizada y yogourth. Como colofón, disfrutamos de un postre a base de una mousse de chili peruano con chocolate, pimienta roja y sorbete de frambuesa. Acompañamos la comida con dos excelentes cócteles de la larga lista de que disponen.

Para cenar en Londres optamos por una elección no menos sofisticada y también relacionada con la cocina asiática de cierto nivel que tanto nos gusta. Hace cuatro años que el afamado restaurante Hakkasan abrió una nueva sucursal en el distinguido barrio de Mayfair y diez meses después se convirtió en el primer restaurante oriental de Europa en recibir una estrella Michelin. Pertenece a un grupo de restauración con presencia en las principales ciudades de Estados Unidos así como en Shanghai, Dubai, Doha, Abu Dhabi y Mumbai.
En esta ocasión hemos visitado el local de Mayfair. Cuenta con una decoración típicamente oriental en tonos negros, con maderas labradas y lacadas que separan unas estancias de otras creando una especie de reservados; en general su estética nos recordó al restaurante Tse Yang (ver post) en Madrid. Luces muy atenuadas, restaurante para ver y ser visto y quizá excesivamente bullicioso.
Su carta ofrece un gran repertorio de la cocina cantonesa. Trás el festín del almuerzo nuestras expectativas gastronómicas estaban saciadas por lo que disfrutamos compartiendo unos dim sum, seguimos con unos noodles, unos crispy duck roll y un exquisito pato al estilo cantonés.


Nuestra valoración general: 8 / 10 en ambos casos.
Precio medio: 75€ por persona -SUSHISAMBA- y 50€ -Hakkasan- bebidas aparte e incluyendo la propina del 13%; no son baratos pero.....es Londres.
GastroTip: para celebraciones especiales; SUSHISAMBA para comer o cenar (por la noche está abierta una zona de copas específica en la planta 39); Hakkasan mejor para cenar. No obstante, antes que Hakkasan, para cenar recomendaríamos Nobu (ver post). En todos estos restaurantes conviene reservar con al menos un mes de antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario