sábado, 12 de abril de 2014

Bienmesabe (III): taberna andaluza del siglo XXI


Acabamos de comer, por recomendación de una amiga, en el restaurante Bienmesabe de la calle General López Pozas, cerca de la plaza de Castilla. La primavera es, probablemente, la mejor época para disfrutar la terraza de esta taberna andaluza “moderna” que, en menos de un año, se ha convertido en la referencia del despliegue de Bienmesabe en Madrid, iniciado en 2006.
Aunque es innegable el carácter andaluz del diseño (local encalado, sillas de enea) y de la propuesta culinaria, numerosos detalles contribuyen a desterrar cualquier atisbo de ambiente rancio: decoración sobria y elegante, ausencia de farolillos y motivos verdiblancos, público y camareros poco bulliciosos… El local se estructura en tres zonas diferenciadas: la amplia zona de barra y mesas altas a la entrada, con una estética discreta y moderna; al fondo, el comedor interior, con suelo ajedrezado y mantelería blanca; rodeando éste, una terraza de grandes dimensiones cubierta con toldos, cuya principal decoración está constituida por unos faroles colgantes de rafia, y que posee una barra en la parte trasera, más orientada al público nocturno.
Asimismo, en el plano gastronómico hay un equilibrio muy logrado entre apuestas clásicas del sur de España (pescados, frituras, arroces, entrantes andaluces y ensaladas, junto al propio bienmesabe) y recetas alternativas: los platos del día “de cuchara” (cous cous, lentejas, cocido, etc.), varios segundos (callos a la madrileña, hamburguesa) y algún postre (todos ellos caseros, exquisita la torrija), así como la llamativa carta de ginebras y el anuncio de un aperitivo de champagne que seguro que triunfa los fines de semana. Otro aspecto positivo es que las raciones son generosas, el precio es muy razonable y el servicio es atento y eficaz.
Photo
En resumen, un restaurante andaluz original y agradable que ofrece una cocina variada y muy bien elaborada con una excelente relación calidad vs. precio.

Nuestra valoración general: 7/10
Precio medio: 25€ por persona.
GastroTip: No dejar pasar el aperitivo de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario