domingo, 12 de octubre de 2014

Martinete: bistrôt de nuevo cuño

Martinete es un restaurante con aires de bistrôt, abierto desde media mañana y con una fórmula de cocina fácil y variada, precios asequibles y ambiente animadísimo tanto a medio día como por las noches y fines de semana. Pertenece al mismo grupo que Casa Mono y Ateneo -acerca de los cuales no podemos opinar porque aún no los conocemos.

En su primer año de vida Martinete ha sabido aprovechar la reciente tendencia de restaurantes acogedores, accesibles de precio y modernos, que ofrecen horario continuo y posibilidad de seguir allí mismo con las copas, o a la salida del trabajo (Punk Bach, Bar Tomate, El Patio del Fisgón, The Hall, etc.).

El local ocupa un esquinazo en la plaza del Marqués de Salamanca, al lado de Sanxenxo, todo un clásico del grupo Combarro. Tiene grandes ventanales a la calle, que permiten la entrada de un gran caudal de luz, imprescindible para contrarrestar la relativamente oscura decoración interior en madera y cuero, recordando ligeramente a un club inglés.

Restaurante Martinete panorámica
En el aspecto gastronómico hay poco que contar: la carta reúne un conjunto de platos pensados para satisfacer todos los gustos: tartares, ensaladas, hamburguesas, croquetas, risotto, combinado con una decena de platos clásicos de carne y pescado que no sobrepasan los 20 euros. La ejecución de las recetas es correcta y la presentación es moderna, pero sin estridencias.

Frecuentado por gente de la zona (tanto ejecutivos como amas de casa, grupos de amigos y amigas) es una buena opción para comer o cenar en Madrid en un ambiente acogedor y moderno, sin que la factura se dispare.

Nuestra valoración general: 7/10
Precio medio: 20€ por persona (bebidas aparte).
GastroTip: De todas las opciones, es perfecto para cena de amigas o de amigos, o para comer con los compañeros del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario