domingo, 10 de enero de 2016

La Bien Aparecida

Se trata de la tercera apuesta gastronómica de Paco Quirós, dueño del célebre restaurante Cañadío en Santander y que ha cosechado sendos éxitos con Cañadío Madrid y La Maruca. Se ubica en la calle de Jorge Juan que aglutina, en una franja de no más de doscientos metros, cerca de una decena de restaurantes de distinto nivel pero, en general, recomendables: Alkalde, El Paraguas, Quintín Ultramarinos, No, Babelia, Los Gallos, La Máquina, Álbora... 


Lo cierto es que siendo Cañadío excelente no lo es menos La Bien Aparecida. Su -breve- carta está dedicada a la cocina de Cantabria y resulta difícil escoger entre tantos platos apetecibles. Ofrecen raciones generosas y con precios por encima de La Maruca y por debajo de Cañadío de forma que, aunque no es un restaurante barato, la calidad e incluso cantidad es razonable para el precio. Anchoas de Santoña, pastel de mejillones en escabeche, lasaña de pisto y boquerones en vinagre, croquetas de cocido y lacón, canelones de "ropa vieja" con champiñones y especialmente las pencas a la importancia con almejas y langostinos y la ensaladilla complican la elección de los entrantes. Para los amantes de los guisos: desde el cocido montañés hasta las pochas con cocochas de merluza. Pescados como el sapito al horno, la merluza - en salsa verde o al pilpil-  y carnes de las que probamos con acierto el filete ruso de solomillo con setas y el steak tartar. De los atractivos postres optamos por el arroz con leche, que resultó exquisito.

El local tiene una decoración simple pero atractiva, luminosa y moderna. Nos ha llamado la atención el uso decorativo de las cucharas en varias paredes.

El servicio adolece aún de cierta inexperiencia y con la dificultad añadida de que es un restaurante muy grande, con varias zonas que atender y generalmente abarrotado.

En resumen, una apertura muy recomendable que ya requiere reservar con antelación para encontrar mesa disponible y que previsiblemente continuará el éxito que ya alcanzaron los otros restaurantes de Paco Quirós. Supone una buena alternativa a El Paraguas a un precio más moderado.


Nuestra valoración GastroChic: 8 / 10
Precio medio: 35€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: público formal; no para celebraciones de grupos pero sí para almuerzos o cenas de negocios, familiares o con pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario