viernes, 9 de febrero de 2018

Sinatra ya. Cocina japonesa más allá del pescado.


Apenas hace dos meses que ha abierto sus puertas en Madrid este nuevo restaurante japonés en la calle de Claudio Coello, casi esquina con Goya, pero el local estaba lleno la pasada noche, cuando estuvimos cenando, y no es precisamente barato... Sinatra ya (traducido al español, vendría a ser “la tienda de Sinatra”), debe su nombre a la amistad del dueño, Jay Joden, con Bobby Sinatra, hijo del mítico cantante.

Ciertamente, no es un restaurante japonés al uso de lo que solemos encontrar en Madrid, especialmente por su propuesta gastronómica. Desde un punto vista estético, tampoco sigue el estilo japonés tradicional, tipo taberna izakaya o austero, sino que se trata de un local de forma cuadrangular, decorado con pequeños paraguas japoneses de vivos colores en el techo, lo que le confiere un aire informal y animado.
Pero es gastronómicamente donde aporta un valor diferencial respecto al resto de restaurantes japoneses que hemos conocido en Madrid -y ya son muchos-: Sinatra ya apuesta por la carne de wagyu, que es importada directamente desde las granjas que tiene Jay Joden en Japón. De forma que, salvo un par de excepciones, su carta se basa en wagyu en distintas elaboraciones: nigiris, sashimis o cocinada. Esto no le resta atractivo, al menos desde nuestro punto de vista, sino al contrario: los nigiris son diferentes a los que hemos probado en otros  restaurantes japoneses y su carta incluye tanto sukiyaki, como shabu shabu (una especie de fondue japonesa), que no es habitual encontrar en Madrid.
En esta nuestra primera visita, empezamos compartiendo una tempura y unos exquisitos nigiris de wagyu con salsa de trufa. Como plato principal optamos por un sukiyaki de wagyu, que estaba buenísimo, además de que resulta muy entretenido para compartir pues cuenta con una cazuela sobre un fuego portátil en la que los propios comensales vamos cocinando los finísimos filetes de carne de wagyu, sobre una salsa de soja dulce con verduras, huevos y noodles. Exquisito y diferente.
El servicio es muy agradable y tuvimos la suerte de coincidir con su dueño, Jay Joden, que nos atendió personalmente y nos explicó el enfoque de sus restaurantes apostando por el wagyu, así como que tiene previsto abrir nuevos locales, tanto en Madrid (aunque con otros formatos) como en Estocolmo, París y Ginebra, que se sumarán al restaurante que ya tiene en Londres.
En conclusión, Sinatra ya es absolutamente recomendable, aunque un tanto subido de precio.

Nuestra valoración Gastrochic: 8,5 / 10.
Precio medio: 60€ por persona, bebidas aparte. 
GastroTip: para comidas o cenas de negocios o en pareja. Merece la pena probar uno de sus cócteles y dejarse recomendar por Gastón, muy profesional y agradable también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario