domingo, 11 de septiembre de 2011

Un restaurante llamado t.a.r.t.a.n.

Ése es su nombre completo. En el número 56 de la calle del General Pardiñas (teléfono 914 027 689), se encuentra este restaurante, cuyo nombre surgió de los principios y cualidades del conocido tejido escocés. Abierto hace poco más de un año, consta de dos plantas con mesas razonablemente separadas. Está decorado de forma original y acogedora, con paredes en tonos azules, manteles de cuadros y presencia de tartanes por todo el local. Clientela de la zona (barrio de Salamanca) y en gran parte de edad superior a los 35 años. Conviene reservar porque actualmente es uno de los restaurantes de moda en Madrid.

Ofrece y una propuesta de cocina basada en platos sencillos y relativamente tradicionales, huyendo de la creatividad y buscando proporcionar un lugar donde reunirse con amigos mientras se almuerza o cena -bien- en un ambiente agradable y a un precio moderado. La fórmula puede recordar al Bar Tomate o Castellana D&F, aunque sin duda este restaurante es más serio. El servicio es correcto, aunque en ocasiones nos ha resultado un poco lento.

Entre los entrantes recomendaríamos la burrata, las croquetas, los conos de bolitas de ternera y los mini rusitos de pollo crujiente. Como platos principales, el taco de salmón o las carrilleras de ternera con parmentier y crujiente de puerro. Sin ser excelentes, los postres tienen propuestas novedosas, como la taza de chocolate a dos temperaturas (espuma de chocolate blanco en la superficie y una especie de brownie al fondo), el helado de nata con lacasitos servido en una tarrina de cristal o el vaso de mascarpone a la vainilla. Amplia carta de vinos, con bastantes por debajo de 20€.

Precio medio: Cercano a 30 € por persona, sin vino.
Nuestra valoración general: 7/10
GastroTip: lugar chic y acogedor para una cena en pareja o con amigos; preparaciones apetecibles a precios moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario