miércoles, 7 de septiembre de 2011

Europa Decó - Cena y cocktails




Ubicado en la planta baja del hotel Urban (5* GL), frente al Congreso de los Diputados, Europa Decó es un restaurante moderno, cosmopolita y con un punto étnico, que ofrece una cuidada cocina, a base de productos tradicionales pero con transformaciones creativas, en un ambiente de diseño y con un servicio atento y eficiente. Tiene aparcacoches.

La entrada al local impresiona por la combinación de materiales exóticos (madera de ébano, tejidos imitación de serpiente, pan de oro, etc.), que le confieren cierto aire masculino y suntuoso. La decoración del hotel corrobora esta imagen urban chic: desde el Glass Bar que se encuentra en la planta baja, perfecto para una primera copa –mejor un cóctel-, hasta el propio hall del hotel o la terraza del ático (perfecta para tomar algo en las noches de verano) respiran modernidad y sobriedad. El público del restaurante responde a lo esperado: huéspedes del hotel (en su mayor parte extranjeros) y parejas jóvenes o de mediana edad, en general arreglados y con cierto perfil fashion.

Del servicio podemos decir que facilita la velada, realizando su trabajo de modo eficaz y nada entrometido: desde el aperitivo inicial hasta el cóctel “pre-postre” con que suelen obsequiarnos, todo está a la altura de lo esperado. La cocina, mediterránea y contemporánea, sorprende positivamente. A base de materias primas sencillas (foie, atún, cerdo ibérico, jamón serrano, pescados del día) realizan unas recetas de temporada atractivas, bien elaboradas y muy cuidadas en su presentación. Además de medias raciones, ofrece varios menús de degustación con bebidas incluidas, que pueden ser una buena opción para probar varios platos de la carta. Entre los postres, destaca por su originalidad el éxtasis de guanajá, aunque no es la opción más sabrosa de todas. La carta de vinos es muy completa y variada en referencias (y en precios).

Precio medio: 35 € por persona, sin vino
Nuestra valoración general: 8/10
Gastro Tip: Para parejas, cenas de amigos. Ambiente vanguardista que impregna todo el hotel. Plan perfecto para copas, en invierno o en la terraza en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario