lunes, 19 de diciembre de 2016

UMIKO

UMIKO (“hija del mar”) es la apuesta gastronómica de los chefs Pablo Álvaro y Juán Alcaide, criados en las cocinas de Kabuki (sucursal de la calle Presidente Carmona) y que decidieron lanzar su propia visión de la cocina japonesa. El local se ubica en la calle de los Madrazo; pocas mesas –de madera-, paredes en blanco y dos grandes murales muy originales y de vivos colores. Informal y agradable en conjunto.

Disponen de una breve carta que cuenta con sashimis, nigiris, usuzukuris... pero, lejos de parecer una repetición de los habituales en los restaurantes japoneses, predomina la creatividad sin perder ni un ápice de calidad. Comenzamos con un interesante “ramen” seco con gamba roja de Garrucha y salmonete en su pil pil y seguimos con mejillones de Bouchot “Takara Ume”, con salsa de sake y ciruela, que invitaba a comerla a cucharadas; continuamos con la “porra Guo Rong” –efectivamente, es una porra de unos 10 centímetros- rellena de cochinillo y con polvo de gamba....impresionante. De los nigiris sushi, probamos el de salmonete con su propia espina (que también se come), el de caballa con tomate, el “cordobés” -de toro flambeado con salmorejo, jamón y huevo-,  el de socarrat de paella con gamba roja de Huelva, el de sepia de playa y el de piel de cochinillo. Mejorable el de sepia pero exquisitos y novedosos todos los demás. Terminamos con el “tuétano Robata” y de postre probamos sendos “mochis” de chocolate y canela y chocolate y vainilla.
El servicio muy amable. En resumen, muy recomendable UMIKO y destinado a alcanzar grandes logros en el horizonte gastronómico.

Nuestra valoración: 8 sobre 10
Precio medio: 40€ por persona, bebidas aparte
GastroTip: para comer o cenar; con amigos o en pareja; ambiente informal y agradable con buena cocina y precios razonables para ser un japonés... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario