lunes, 21 de diciembre de 2015

Atlántico. Casa de comidas

En la calle de Velázquez casi esquina con Goya ha abierto sus puertas hace poco más de un mes el restaurante Atlántico, sucursal madrileña del afamado Casa Solla (de Pepe Solla) de Pontevedra y que aún no conocemos, premiado con una Estrella Michelìn y tres Soles en la Guía Repsol. Nos ha gustado mucho Atlántico en esta primera visita con unos platos bien presentados, sabores muy ricos y precios razonables. 

Dispone de un bonito local con un salón central destacable por su pared en ladrillo visto, tonos marineros y una gran claraboya así como una hilera de peces iluminados con luz azul que penden del techo. 


La carta es un tanto breve pero la mayor parte de platos "suenan" tan apetecibles que cuesta elegir. Entre los entrantes mencionaremos las almejas de la ría en salsa verde, la empanada del día -muy rica la de carne que probamos-, el guiso de pulpo, el huevo roto con cachelos asados y el tartar de vaca gallega con queso Cebreiro. Entre los pescados optamos por la caldeirada de pescado del día -recomendable- aunque otras opciones eran el bacalao con puerros y setas o la merluza de Celeiro. De las carnes probamos el guiso de carrillera y rabo que, pese a su nombre, no se presenta con forma de guiso... Aunque está muy rico la ración es quizá algo escasa. Otra alternativa apetecible era el entrecot de vaca gallega. De los postres probamos la tarta de queso, yogourth y membrillo; muy lograda. 

En resumen, recomendable esta nueva apertura que ofrece platos muy apetecibles de la cocina gallega con una buena relación calidad vs precio y que apunta muy buenas maneras...


Nuestra valoración general: 7,5 sobre 10
Precio medio: 20-25€ por persona bebidas aparte
GastroTip: ambiente informal; más para comer que para cenar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario