domingo, 22 de noviembre de 2015

Estado Puro

Hacía tiempo que queríamos conocer Estado Puro, el restaurante  en "formato tapas" de Paco Roncero situado en la plaza de Cánovas del Castillo. Este conocido chef dirige también La Terraza del Casino, de reconocido prestigio en el ambiente gastronómico y laureado con dos estrellas Michelin, en un formato mucho más formal que Estado Puro.
Al entrar al local lo primero que nos llama la atención es el techo abovedado, recubierto por medio de un gran número peinetas de color marfil. Por lo demás, hay una barra decorada en tonos rojos, mientras que en el comedor principal predominan los tonos crudos y grises. Estado Puro dispone de una terraza quizá un tanto ruidosa porque está en plena acera pero con una bonita vista a la fuente de Neptuno. 
La carta ofrece una amplia variedad de tapas en distintos formatos -tostas, pequeñas cazuelas...- pero también bocadillos, ensaladas y algunas carnes y pescados. Entre los platos que nos llamaron la atención citaremos el perrito de salchicha ibérica con ali oli y hojas de menta; las croquetas de jamón, boletus o de rabo de toro; los buñuelos de bacalao -muy ricos-; los muslitos de codorniz a la soja; las alcachofas con huevos de codorniz y huevas de trufa; el arroz cremoso con langostinos y parmesano - muy recomendable- y el salmorejo con picadillo de jamón y huevo duro. De las tapas más clásicas señalaremos las de pulpo a la gallega con espuma de patatas; la ensaladilla rusa; las patatas con ali oli y huevas de arenque -mejorables....- y el cojonudo de morcilla -normal-. La tortilla de patatas se ofrece en dos versiones, la tradicional o la “del siglo XXI” en un vaso tipo mousse. Para terminar algunas tapas "del mundo", como el ceviche de corvina con guacamole y totopos o el tataki de pez mantequilla con ensalada de wakame

En general, nos gustó la comida si bien esperábamos mayor sofisticación en las tapas que no dejan de ser las tradicionales con una presentación de mayor o menor creatividad según los casos y aunque estaban ricas parece difícil no acertar con morcilla, huevos o patatas en sus distintas combinaciones; además, teniendo en cuenta el tipo de comida, el precio es relativamente alto.

Nuestra valoración general: 6’5 / 10
Precio medio por persona: 20€ - 25€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: para comer informalmente aprovechando un paseo o visita a museos de la zona. Mucho turista entre la clientela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario