domingo, 1 de marzo de 2015

Fox - Cook & Sound


Fox - Cook & Sound abrió sus puertas el pasado mes de noviembre en el local donde antiguamente se encontraba Filo, en la calle Abascal esquina con la de Fernández de la Hoz. Según se entra al restaurante encontramos la estancia que quizá más nos gusto, una sala muy propicia para el afterwork con estilo entre industrial y moderno, que cuenta con una mesa de billar de tapiz rojo, una gran pantalla de televisión y una elegante vitrina adornada con botellas, todo ello con un agradable juego de luces tenues. No obstante, todo el local es bonito y está decorado singularmente. Dispone de varios salones comedores, uno decorado en tonos claros dedicado al sushi y otros de aire decididamente colonial, incluyendo un reservado, todos ellos con tonos de color azules y grises y unos grandes ventanales en los que encontramos el único error estético porque ofrecen a la vista la fachada de las casas contiguas. Unos estores o venecianas podrían mejorar el efecto.


En el aspecto gastronómico, Fox busca atraer a un público variopinto con platos tanto de cocina mediterránea como japonesa y algún risotto y hamburguesa... En la parte japonesa de la carta encontramos niguiris, makis, Fox-rolls, sashimi y algunos tartares con precios de restaurante japonés pero sin especial sofisticación. En el resto de la carta ofrecen numerosas opciones como, por ejemplo, entrantes a base de jamón y lomo ibérico de bellota, foie, croquetas de carbineros y de hongos, zamburiñas con su picada y almejas con cardo. Arroces de caza o melosos de carabineros y almejas – aceptable, pero claramente no es un sitio de arroces-. Entre los pescados: corvina, rodaballo, merluza, bacalao al pil pil y pulpo a la brasa – una generosa ración apetecible inicialmente aunque después de un rato resulta un plato un tanto pesado. Hamburguesa, taco de buey, solomillo con foie y carré de lechazo completan la oferta de carnes. Entre los postres helado, brownie, tiramisú y sorbetes. Es decir, una carta generalista aunque con propuestas de cierto nivel sobre el papel,  si bien la terminación deja que desear. Quizá las recetas son un tanto pretenciososas para la calidad ofrecida y la orientación general del restaurante. 

El servicio es amable pero no presta suficiente atención a atender adecuadamente el ritmo de cada mesa.

Fox - Cook & Sound tiene todos los ingredientes que contribuyen a que se esté convirtiendo en un sitio de moda rápidamente, incluyendo la presencia habitual de famosos así como referencias al restaurante en medios de comunicación, pero es más un local para ver y ser visto mientras tomas una copa que el lugar idóneo para disfrutar de una buena comida. Ademas, los precios son un poco altos en relación con la calidad.



Nuestra valoración general: 6,5/10
Precio medio: 25 euros por persona, bebidas aparte.
GastroTip: para parejas y grupos –jóvenes- de amigos; perfecto como afterwork. La terraza previsiblemente será apetecible cuando esté operativa en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario