domingo, 5 de enero de 2014

Krachai


Hace unos cinco años que abrió sus puertas Krachai, restaurante tailandés situado en la calle de Fernando VI de Madrid, frente al novel Sexto que comentábamos en un reciente post (ver aquí). Krachai, cuyo nombre hace referencia a una raíz vegetal (un tipo de jengibre) muy utilizado en la cocina de Tailandia, ofrece platos tradicionales representativos de aquel país. Aunque nosotros acabamos de descubrirlo no es un desconocido en el mundillo gastronómico dado que recibió un premio Metropoli 2009 y es un restaurante recomendado en la última edición de la Guía Michelin. 
Decoracion5

Se encuentra ubicado en un local con dos plantas: la superior -a pie de calle- luminosa y elegante decorada en tonos verdes piedra y dorados y con motivos ornamentales típicos de dicho país en las paredes; en la planta inferior predomina el ladrillo visto pintado de blanco. Aunque resulta acogedor, el restaurante  no es muy grande y las mesas están muy juntas unas a otras. 
La carta es excesivamente extensa y al no ser expertos en este tipo de cocina dificulta la elección. Cuenta con un menú degustación (y dos menús a mediodía) aunque preferimos elegir varios platos y compartirlos, con un resultado muy satisfactorio. Comenzamos por el pastel de marisco tailandés -estaba rico aunque resultó ser una especie de croquetas de marisco- y continuamos con un suave curry verde con pollo, verduras y leche de coco que acompañamos con arroz blanco tailandés perfumado al jazmín. Le siguió un wok de langostinos salteados con verduras y esencia de curry amarillo y terminamos con un pad thai o tallarines de arroz salteados con langostinos en salsa de tamarindos y cacahuetes, dulce y muy rico. Identificamos muchas otras alternativas apetecibles sobre el papel, que reservamos para futuras visitas.  El servicio es amable y atento y se aprecia la presencia de la gerente y propietaria del negocio para hacer que todo funcione eficaz y ordenadamente, pues el local está muy concurrido.
Nos ha gustado la comida y el estilo elegante y sencillo de Krachai. Resulta una opción muy recomendable junto a los otros exponentes destacados de la cocina tailandesa en Madrid: Oam Thong, del que resaltaríamos sus curries -generalmente muy picantes, como es habitual en esta cocina- y The Garden 2112 (ver post), más comercial en términos culinarios pero sin duda el más conocido, con una puesta en escena extraordinaria que incluye la terraza más bonita de Madrid.

Nuestra valoración general: 7/10
Precio medio: 20€ por persona (a la carta), bebidas aparte.
GastroTip: Apropiado para comidas o cenas íntimas en pareja. Habitual presencia de turistas extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario