miércoles, 13 de noviembre de 2013

GastroChic desde Barcelona: Sense Pressa restaurant


De nuestra reciente estancia en Barcelona destacamos Dos Palillos (ver entrada) y, en un estilo muy diferente, Sense Pressa. Situado en el centro de Barcelona, muy próximo a la avenida Diagonal, este minúsculo restaurante de tan solo ocho mesas ofrece cocina de mercado basada en materias primas excepcionales, en un ambiente íntimo y familiar que invita a prolongar la sobremesa en la compañía de José Luis Díaz, su artífice y jefe de cocina.

La opulencia de botellas de vino y otros licores en las paredes del comedor principal, a falta de otra decoración definida, es indicativa de la orientación del restaurante hacia el disfrute completo de la experiencia gastronómica en lo relativo a la comida, los vinos e incluso las tapas que pueden degustarse en la barra de la parte anterior del local. Todo ello resalta sin necesidad de más oropeles gracias a una cocina de altísima calidad que reinterpreta recetas populares y las adapta a los tiempos actuales, siempre en función del producto. Por ello, recomendamos dejarse seducir por los platos fuera de carta, auténticas exquisiteces de la cocina tradicional pero con una ejecución sencilla y refinada. En esta ocasión y dado que estamos en temporada de setas y hongos, probamos los rovellons con butifarra negra y ajetes tiernos, que nos parecieron muy ricos. A continuación, haciendo caso de la recomendación del día, pedimos el rodaballo “salvaje” (al horno) y la lubina braseada (con una cama de patatas y hortalizas finísimas). De postre tomamos leche frita, que estaba deliciosa. Para la próxima ocasión apuntamos los garbanzos con espardeñas y huevo, el plato estrella de Sense Pressa.
José Luis Díaz está muy pendiente de la cocina y la sala (únicamente con dos camareros) para que todo transcurra eficientemente en una atmósfera acogedora y, además, a unos precios muy razonables para la media de restaurantes de esta categoría.

Nuestra valoración general: 8 / 10.
Precio medio: 30-40€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: una apuesta segura para comidas relajadas. Sorprende con materias primas poco habituales (incluyendo angulas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario