lunes, 8 de julio de 2013

Pedralbes. El mediterráneo más catalán

Conocimos el restaurante Pedralbes hace años pero hemos vuelto tras leer que recientemente se ha incorporado a la amplia lista de restaurantes -en general, con éxito- del grupo Oter. Ofrece una cocina mediterránea bien elaborada con diversas referencias a la gastronomía catalana, convirtiéndose en una alternativa diferencial respecto a los otros restaurantes del grupo.




Está situado en la calle de la Basílica y dispone de un espacioso local con dos plantas y una zona a media altura decorado con toques marineros; nosotros almorzamos en la terraza: amplia, recogida entre árboles y muy tranquila a pesar de estar a pocos metros de la calle de Orense. Cuidan los detalles, con un servicio profesional y muy atento. Nos obsequiaron con un buen aperitivo a base de grandes aceitunas deshuesadas con aceite de oliva, tostadas de pan tumaca y unas chistorras. Como entrantes optamos por compartir la ensaladilla rusa con merluza -aceptable- y un clásico catalán, la butifarra a la brasa con monchetas, especialmente rica, aunque otras alternativas tentadoras eran el pulpo a la brasa con alioli, la brandada de bacalao gratinada, las anchoas de la Escala con aceite de oliva virgen y los buñuelos de bacalao. 
Como plato principal probamos los chipirones de anzuelo a la parrilla, las delicias de merluza a la romana con salsa tártara y el rape de tripa negra asado a los ajos, todos ellos muy buenos y con una cuidada presentación. Otra opciones atractivas eran las cocochas de merluza -a la romana o al pilpil- y el bacalao al ajoarriero con carabineros. Entre las carnes destacaríamos el solomillo de buey -al carbón de encina o con foie de pato-, las chuletas de cordero lechal y el capón de corral al estilo de Pedralbes. Adicionalmente a lo anterior, la carta cuenta con clásicos como las fideuás de cabellín -con verduras al cava o con setas y foie fresco al aroma de Pedro Ximénez- así como calderetas -de arroz limpio, con bogavante o con carabineros.

En resumen, después de tantos años hemos redescubierto Pedralbes, que ofrece una alternativa gastronómica atractiva y con platos muy apetecibles; el único "pero" que le ponemos es que los precios son ligeramente altos, por lo que es recomendable reservar a través de algunas de las opciones que facilitan descuentos (del orden del treinta por ciento), con los que se consigue una excelente relación calidad/precio. 

Nuestra valoración general: 7,5 / 10.
Precio medio: 25€ por persona, bebidas aparte (sin descuento, 40€ persona).
GastroTip: para parejas, familias y comidas de negocios. Especialmente recomendable la terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario