sábado, 13 de julio de 2013

Pipa&Co. Cocina joven.


Hace apenas unos meses que abrió sus puertas Pipa&Co en el paseo de la Habana esquina con la avenida de Alberto Alcocer. El local no es muy grande y cuenta con una única estancia con una larga barra de hormigón y una decena escasa de mesas. La decoración es informal, mayoritariamente en tonos claros y con sillas y suelo en madera. Unas ventanas adornadas con rejas interiores a modo de estanterías y cuadros modernistas en las paredes completan la decoración. Dispone de una pequeña terraza que también se utiliza como comedor y que da juego las noches de verano como zona de copas.

La carta es breve, con platos sencillos aunque algunos no exentos de cierta creatividad ofreciendo alternativas para todos los gustos dentro de unos conceptos "básicos" (ensaladas, pizzas, hamburguesas...) a precios bajos, estrategia acorde con el público que lo suele frecuentar, mayoritariamente universitarios. Con ello, resulta un poco ruidoso.

Compartimos el huevo poché con parmentier de patata y aceite de trufa negra-en un formato muy original- y la pizza de setas de temporada con huevo de corral, ambos platos muy apetecibles. Gazpacho, salmorejo, parrillada de verduras y ensaladas varias son algunos de los otros entrantes que ofrece la carta. Entre los platos principales optamos por el tartar de salmón con aguacate -aceptable- y los tacos de solomillo al chipotle salteados con champiñones y guacamole, picantes pero muy ricos. Otras opciones interesantes sobre el papel eran el steak tartare, la pasta fresca con ragout y el ceviche de vieiras y gambas. No probamos los postres.

El servicio normal. En general, se logra una calidad aceptable teniendo en cuenta los precios, pero solo vemos recorrido para ese perfil de clientela dado que no tiene una orientación gastronómica definida, sino la precisa para las previsibles apetencias de un público joven y fiel …si se mantienen esos precios. Curiosamente cuesta más cualquiera de los cócteles que la mayor parte de los platos…

Nuestra valoración general: 6 / 10.
Precio medio: 15€-20€ persona, bebidas aparte.
GastroTip: para grupos y para gente joven o de cualquier edad en la medida en que ajusten sus expectativas gastronómicas. Mejor la terraza que dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario