miércoles, 6 de junio de 2012

Kíreí. Segunda parte.

ACTUALIZACIÓN (agosto 2012): este restaurante acaba de cerrar sus puertas, ver Obituario.

Tras haber conocido Kíreí con gran satisfacción el pasado mes de octubre de 2011 -ver nuestro post "Kíreí: reinventando Teatriz"- hemos regresado con dos grandes amigos y hemos podido confirmar la calidad gastronómica y sofisticación general de esta apuesta del Grupo Vips en la que colaboran Kabuki y Sudestada (ambos comentados en este blog), estando claramente entre los japoneses de referencia en Madrid.

En esta ocasión probamos unas gyozas de panceta, col y jengibre, que estaban muy ricas y continuamos con nigiris de pez mantequilla, huevo de codorniz con trufa y de pescado blanco con tocino ibérico flambeado, todos ellos exquisitos.  De los makis, optamos por el futomaki de cangrejo, con cangrejo frito, aguacate y huevo hilado, que nos gustó mucho y que ya conocíamos de nuestra anterior visita y seguimos con el delicado sashimi de toro, aunque nos gusta más el de Nikkei 225; por último, un tartar de maguro picante a base de atún con cebolleta, muy correcto. Para completar el festín, pedimos el sabrosísimo curry Kare No Buta (al estilo Sudestada, según reza la carta), picante pero soportable y un usuzukuri de vieira, exquisito. Como colofón, volvimos a pedir los churros con chocolate, postre que ya conocemos también de Kabuki. Esta vez, dada la amplia oferta de cócteles aportación de Sudestada, pedimos una caipirinha, una apuesta clásica y segura. El servicio de nuevo muy profesional y atento.
…Cena muy agradable en un entorno cool y con un nivel de cocina nipona de fusión muy alto, sin desmerecer a nuestros favoritos entre los japoneses - Kabuki, Nikkei 225 y Shikku Izakaya-.  Disfrutamos la sobremesa en Pink Lounge, en el piso superior, un espacio moderno con vistas al patio de butacas donde se ubican los restaurantes y con una carta –reducida- de cócteles. Estaba prácticamente vacío y podría resultar agradable para una conversación sosegada en sus sofás si no fuera por la música discotequera y excesivamente alta...
Precio medio: 60€ por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 8/10.
GastroTip: para cenar en pareja o con amigos, y para ocasiones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario