martes, 2 de junio de 2015

Terrazas GastroChic de Madrid

Dadas las fechas en las que nos encontramos, es el momento oportuno para sugerir algunas terrazas en Madrid, a partir de nuestras experiencias más recientes. Todas ellas tienen post en este blog.
  • Para cenar, ambiente formal: La más distinguida y tranquila quizá sea la terraza de Ramón Freixá (alta cocina) en el hotel Único. En otra línea más "carnívora", la terraza de Ruibayat es excelente y se come de cine. 
  • Para cenar; ambiente animado: Por ubicación y animación, el primer puesto lo ocupa la terraza de Ramsés; fuera de Madrid pero no muy lejos, sin duda merece la pena acudir a la zona de restaurantes de La Moraleja (con La Máquina, seguida de Aspen), incluyendo el bar de copas La Butiq.
  • Cosmopolita, moderna y ambiente tanto de día como de noche: En esta categoría destacan Luzi Bombón (en plena Castellana), Bosco de Lobos (más juvenil), Pippa & Co, The Hall (solo por la noche; a tener en cuenta que la terraza está amueblada con parasoles y grandes sofás...) y El Patio del Fisgón (excelente relación calidad/precio).  Un clásico de Madrid es, sin duda, la bonita terraza de Iroco.
  • Ambiente diurno, para picoteo y aperitivo: con seguridad, Bienmesabe (preferimos el III) es el sitio de reunión ideal para tomar el aperitivo o para comer en un ambiente andaluz adaptado al siglo XXI. La Gabinoteca también es una opción interesante, aunque con terraza urbana (a pie de calle).
  • Entorno "romántico": la cocina clásica de Sacha y el preciosismo tailandés de Thai Garden 2112 (antes The Garden 2112). Fuera de Madrid, la Cabaña Marconi en El Encinar de los Reyes (garantía de éxito en verano).
  • Para celebraciones y comidas de grupo (ambiente diurno): Filandón ha demostrado reunir las cualidades para ser el lugar idóneo para celebraciones familiares y profesionales, por la diversidad de sus estancias y amplitud de jardines. Más económicos resultan Bienmesabe III y La Gran Pulpería (de Madrid o de Pozuelo).

En todo caso, todos los restaurantes con terraza (¡y llevamos 58 por el momento!) están señalados con una etiqueta específica en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario