sábado, 3 de enero de 2015

Himawari. Japonés con encanto.

Después de tantos restaurantes japoneses como hemos conocido en Madrid y reflejado en diversos posts, nos ha encantado descubrir este coqueto restaurante que ofrece una visión muy ajustada de una izakaya o taberna japonesa.

Himawari (“girasol”) está situado frente al teatro María Guerrero en la calle de Tamayo y Baús y cuenta con un pequeño pero acogedor local distribuido en forma de estrecho y largo rectángulo, con mesas a ambos lados y una zona con las denominadas “mesas japonesas” a modo de pequeños reservados ("habitáculos"). El resto del comedor está decorado con mesas y sillas de madera oscura, suelo en cemento y cañizo en paredes y techo, con una de las paredes adornada con botellas vacías de sake. En conjunto ofrece una estética muy lograda. 
 
Desde el punto de vista gastronómico, Himawari se precia de ofrecer los platos típicos como nigiris, sashimis,  tempuras y makis, con un alto nivel en la calidad de las materias primas y en las preparaciones. Además, dispone de un menú diario por 15€ (sin IVA). Optamos por compartir la tempura de langostinos, unos nigiris de pez mantequilla con trufa, de atún, de calamar y de rodaballo –el arroz estaba bien y los nigiris eran de un tamaño superior al que habitual en otros restaurantes japoneses-, un maki tempurizado de salmón (delicioso) y unos tallarines yakisoba de marisco que nos ofrecieron fuera de carta.  Todos los platos llegaron bien presentados y resultaron muy sabrosos. El servicio estuvo muy atento y ordenado, con una jefa de sala japonesa a la cabeza.

En resumen, Himawari es un restaurante japonés muy recomendable. Aunque posiblemente se sitúa en un escalón por debajo de los consagrados Kabuki Wellington, 99 Sushi Bar o Shikku, merece ser visitado aunque solo sea por tener la sensación de estar en una auténtica izakaya.....El único “pero” es que tienen un precio relativamente alto – precio de “japonés”- si no se reserva con alguna de las páginas que ofrecen descuento.

Precio medio: 25€ por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general:  7,5 sobre 10
GastroTip: para comer o cenar, en pareja o con amigos. Ambiente informal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario