sábado, 8 de noviembre de 2014

The Hall

Va camino de un año desde que abrió sus puertass The Hall en el lugar que ocupó el restaurante Nodo (ver post). También dirigido por Benjamin Calles pero por aquel entonces -hace algo más de diez años- con Alberto Chicote como chef, Nodo se convirtió en uno de los restaurantes "de moda" en Madrid y sin duda uno de nuestros favoritos.

El local permanece pero la decoración ha cambiado totalmente y ahora cuenta con dos grandes zonas con una estética diferenciada: la cercana a la entrada con mesas razonablemente separadas y un confortable mobiliario a base de butacones que se prolonga más allá del espacio que anteriormente ocupaba la barra y que ahora cuenta con algunas mesas altas y otra zona nueva decorada en tonos rosas que denominan Suite Rosé, con pequeñas mesas y un sofá corrido en forma de "u". Sigue disponiendo de la terraza para la epoca estival. La iluminación está muy lograda, con luces indirectas que crean un entorno bonito e íntimo y que de algún modo nos recordó a Pan de Lujo también gestionado por Benjamin Calles, pero que acaba de cerrar sus puertas.
Nuevo Restaurante en Madrid diseñado por Alfons Tost

El menú es completamente nuevo aunque tiene algunas referencia a la etapa anterior, como el tataki de atún con ajoblanco -por el que optamos- una de las estrellas de Nodo y creación en su momento de Alberto Chicote. The Hall no sigue una tendencia gastronómica concreta pero aun así lo cierto es que tiene propuestas muy apetecibles aunque no esperemos encontrar cocina de alta calidad. De los entrantes probamos las croquetas tigre y el revuelto de ibéricos con huevos ecológicos, muy ricos ambos platos aunque también recomendaríamos los garbanzos fritos con colas de cigalas, los linguini con ragú o el risotto de rabo de ternera. Como platos principales destacamos la lubina marinada, el lingote de salmón, el atún al carbón o el sapito de entre los pescados y entre las carnes, el steak tartare -vuelta y vuelta-, el tajine de pollo, el coquelet a la broche, los canelones de perdiz estofada o el roast beef. Los postres no nos resultaron especialmente apetecibles.

No todas las veces que hemos ido ha estado a la altura el servicio, pero parece que se va ajustando poco a poco...

Como resumen, The Hall ofrece una carta interesante con precios aceptables y un ambiente ciertamente sofisticado que lo sitúa claramente entre los "must" de los restaurantes de Madrid.


Nuestra valoración general: 7,5/10
Precio medio: 35€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: para comer o cenar, en pareja o con amigos pero no para celebraciones de grupos.  Para ver y ser visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario