miércoles, 25 de junio de 2014

GastroChic desde Marbella

Aprovechando una escapada de fin de semana a Marbella hemos conocido dos restaurantes muy recomendables. Por una parte, Bibo Andalusian Brasserie & Tapas (“Bibo”) que es una de las dos nuevas apuestas gastronómicas del laureado chef Dani García, ya premiado con dos estrellas Michelin en su anterior restaurante Calima (que estuvo ubicado en el hotel Meliá Don Pepe, de Marbella, hasta que cerró en 2013). Situado en el hotel Puente Romano, Bibo, de carácter más informal (pero de factura elevada), comparte ubicación con la otra apertura del mismo chefDani García Restaurante, de alta cocina (y a partir de 100 euros/persona). Bibo es un restaurante accesible, sin grandes alardes decorativos; parte de las mesas están en terraza y el resto en el interior del local, que es un espacio abierto a la plaza central del hotel Puente Romano y permite disfrutar del espectáculo visual que proporciona el entorno. 
Su propuesta gastronómica se apoya fundamentalmente en la cocina mediterránea no exenta de creatividad y con connotaciones claramente andaluzas. De la carta destacaríamos muchos platos apetitosos: entre los entrantes, la brioche de rabo de toro, el salmorejo cremoso, las croquetas –de choco o de pringá- las patatas confitadas en AOVE –con jamón de bellota y huevo, muy recomendables- y diversas cazuelas de arroz -de morcilla, navajas y cochinillo o de cerdo ibérico y tuétano. Cuenta también con una selección de ostras, caviar de río, ceviches, tiraditos, salmón con miso y gambas templadas “a nuestro estilo” -una curiosa y rica combinación de gambas blancas templadas bañadas en aceite de oliva, chips de ajo y mayonesa. Cono platos principales señalar diversos mariscos, pescados – probamos el tataki de atún de Almadraba, bien de preparación pero mejorable presentación- y carnes e, incluso, una selección de pizzas de las que probamos la de setas con huevo …muy buena. Postres muy atrayentes –aunque un tanto subidos de precio a 12€- como el arroz con leche fresca o las milhojas de hojaldre artesano, aunque optamos por la tableta de chocolate con almendra que es, literalmente, una enorme tableta de chocolate. Aun estando rica, quizá no es el postre que más recomendaríamos. Los fines de semana se puede disfrutar de un interesante brunch.
Nuestro otro descubrimiento ha sido Trocadero Arena, exótico y elegante restaurante-chiringuito situado en la playa de Río Real, muy próximo a Marbella y que cuenta con una amplia terraza (y club) a pie de playa y un local interior decorado con un exquisito gusto que evoca claramente el ambiente colonial (cojines, puffs, ventiladores en techos artesonados de madera, sillones y sillas tapizados en print animal, kilims y alfombras de fibras naturales y maderas rústicas, todo acompañado de motivos tribales). Nos llamó igualmente la atención el espectacular jardín vertical de bonsáis en la zona conocida como “el patio”, que ha sido acondicionada recientemente.
Además, funciona como club de playa durante el día y ofrece una estética chic y de tranquilidad que invita a ver las puestas de sol bajo las sombrillas tan características que inundan la arena.
Dispone de una carta con muchas alternativas apetecibles centradas en la cocina mediterránea con algunas referencias asiáticas; entre los entrantes destacaremos ibéricos y salazones, ajoblanco de coco con centollo, salmorejo, ensaladilla rusa de cangrejo real, sushis y sashimis, atún rojo en tataki o en tartar, arroces (a banda, negro, caldoso de carabineros o de bogavante azul) y  woks de verduras, de mariscos, etc. (con tagliatelle o con arroz basmati) … probamos el de marisco con verduras y almendras y salsa de ostras, que estaba muy correcto. Como platos principales cuenta con una selección de pescados – probamos un exquisito robadallo al horno- y mariscos –gambas, cigalas, almejas, coquinas-, además de frituras (calamares, cazón, etc. ) y carnes (solomillo, entrecot, jarrete de ternera, paletilla de cordero). La calidad de la cocina es alta y las raciones muy generosas. Nuestra experiencia fue muy positiva en este sentido, si bien el servicio estuvo excesivamente lento a pesar de que el restaurante no estaba lleno.

Precio medio: 40€ por persona en ambos casos, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7’5/10
GastroTip: sugerimos cenar en Bibo y tomar una copa a continuación en el animadísimo Suite del hotel Puente Romano. En cuanto a Trocadero, para comer proponemos la terraza en la playa y, para la cena, mejor el interior del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario