lunes, 25 de junio de 2012

Naif Madrid: Bocadillería "cool" en Malasaña.

Naif Madrid lleva abierto algo más de medio año, con un concepto de negocio exitoso que apuesta por una carta muy económica en un ambiente "informal-chic" y con la posibilidad de ampliar la velada con unas copas. Para completar la oferta, tiene una terraza en la plaza de San Ildefonso que está igualmente llena en verano. No admite reservas.

El local ocupa la esquina achaflanada de un edificio recuperado en el barrio de Malasaña, y resulta muy luminoso gracias a los amplios ventanales que dan hacia la calle de San Joaquín. La decoración es decididamente vintage, a base de tonos claros en paredes y suelos, y mobiliario reciclado. El toque industrial lo completan los conductos de ventilación y el panel enladrillado blanco al fondo del comedor.


Desde el punto de vista gastronómico, Naif nos presenta una cocina sencilla de "cafetería moderna", en la que tienen protagonismo los sándwiches, las hamburguesas y los "bocadillos" (se presentan abiertos). También hay espacio para algunos entrantes simples (croquetas, nachos, ensaladilla, hummus), así como ensaladas y postres. Desde el punto de vista culinario, tan solo añadiremos que los platos están correctamente preparados y se presentan a la mesa con cierto arte. Teniendo en cuenta que los precios de las hamburguesas, por ejemplo, no superan los 8 euros (eso sí, servidas con patatas chips), se explica que haya un público objetivo muy amplio, desde turistas hasta habituales de la zona, pasando por grupos de gente más o menos pija. Ya sea para picotear a la hora del aperitivo, para comer o para pasar un rato tras la cena tomando una copa, Naif resulta una opción agradable, comedida y nada pretenciosa, pero moderna y chic.

Precio medio: 15 euros por persona.
Nuestra valoración general: 6'5/10
GastroTip: Horario continuado desde las 12pm. Recomendamos la ensaladilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario