lunes, 28 de mayo de 2012

Beef Place (Arturo Soria): dos espacios diferenciados.

Se trata de un restaurante con una oferta de carne y otros platos de la parrilla argentina muy correctos, que se acompaña de una decidida propuesta de música & cocktails –a la que dedica una planta de su amplio local en la zona de Arturo Soria. El modelo de negocio no va enfocado a ganar premios gastronómicos ni a convertirse en el bar de moda de la capital, sino que trata de captar a aquel público joven y no tan joven que busca disfrutar de la sobremesa, copa en mano, en una zona diferenciada del restaurante.
Creemos que la fórmula está bastante lograda: de los tres Beef Place que hay en Madrid (Cuzco, Gran Vía y Matías Turrón), éste es en nuestra opinión el más atractivo. Para empezar, el restaurante ocupa un chalet de varias alturas, con paredes blancas, amplios ventanales y accesos estilo zen. Se distribuye en dos espacios diferenciados, todos ellos decorados de forma ligera, informal y en tonos claros: la planta baja alberga el enorme restaurante en forma de U y la terraza, mientras que en la planta superior se encuentra el “cocktail bar”, como ellos mismos lo denominan, perfecto para continuar la velada tras la cena, pues está ambientado con música alta, luces atenuadas y varios sofás y mesitas bajas.
Desde el punto de vista gastronómico, la carta de Beef Place no se desvía demasiado de los clásicos platos presentes en otros restaurantes de corte argentino: provoleta, empanadas, mollejas, cortes variados de carne argentina tradicionales (a partir de 250 gramos), …todos ellos correctos (hemos probado la provoleta y el lomo bajo). Adicionalmente, hay varios apartados para ensaladas, pescados, sopas e igualmente tienen cabida algunos platos puramente españoles como el jamón ibérico o los espárragos trigueros.
Los precios son razonables (carne entre 15 y 30 euros), el servicio atento y hay aparcacoches. El “pero” más importante que se le puede poner al restaurante es que resulta excesivamente ruidoso cuando está lleno, en parte por el acristalamiento y en parte porque es habitual coincidir con cenas de grupos (la configuración del local se presta a ello).
En resumen, una alternativa casual y sin grandes pretensiones para un público joven y quizá más familiar el fin de semana.
Precio medio: 25€ por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7/10
GastroTip: Merece la pena continuar la velada en la zona de copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario