miércoles, 21 de diciembre de 2011

Flash Flash Madrid tortillería, “chic & cheap”

Flas Flash tuvo cabida en este blog al mencionarlo en la entrada que dedicamos a Las Tortillas de Gabino. Hemos tenido la oportunidad de volver a visitarlo en una de las celebraciones navideñas que inundan estas fechas, y ahora aprovechamos para dedicarle un post específico. Tanto en el original en Barcelona, como en su hermano madrileño se puede disfrutar de una comida o cena informal, económica y razonablemente rica, en un ambiente moderno y chic. Con público joven entre semana y más familiar los fines de semana, pero “muy” del barrio de Salamanca en ambos casos, merece la pena probar este restaurante a pesar de que no se puede reservar mesa.


El local ocupa los bajos del edificio Beatriz (al igual que el cercano VIPS) en el barrio de Salamanca. La decoración es matizadamente retro. Tomando como base el color blanco, omnipresente de suelo a techo, recorren las paredes varias siluetas negras de supuestos fotógrafos (el flash de la cámara de fotos que portan sirve de iluminación del comedor). Una larga barra posibilita comer algo rápido o tomar una bebida mientras esperamos al resto de comensales. Si a todo ello añadimos la abundante iluminación, la conclusión es que nos encontramos en un sitio alegre y juvenil, y por ende poco romántico.

Ofrece una carta con entrantes (probad el trío de ensaladillas, aunque hay muchas más opciones sabrosas), ensaladas y verduras, primeros platos y segundos, entre los que destacan las hamburguesas con elaboración de steak tartar a la plancha (por ejemplo la Monty sin pan, que se puede pedir con patatas fritas o con verduras). No obstante, la reina de la carta es la tortilla, en todas sus variedades (de verduras, de patatas, con salsa, de pescado, etc.), con precios que oscilan entre los 7 y los 12 euros. Lo aconsejable es compartir varias pero por su tamaño pueden ser también un segundo plato individual. Las mejores en nuestra opinión son las de cebolla y patatas (hay de tres tipos), la de trufa negra y queso, la de berenjenas y la del excursionista (con butifarra).

El servicio es agradable pero en absoluto rápido, así que si el local está lleno deberéis armaros de paciencia.

Precio medio: 20 euros por persona; bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7/10
GastroTip: Recomendamos compartir varias tortillas. El de Barcelona es aún mejor, y una opción éconómica a tener muy en cuenta si hacemos un viaje de turismo a esta ciudad. Tienen horario continuado hasta la 1:30 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario