Disfrutamos de la cocina de A’Barra ya en 2017, en el comedor principal, cuando cumplía su primer año. Evidentemente es un restaurante excelente que atesora una estrella Michelin; sin embargo en aquella ocasión no salimos especialmente satisfechos -esperábamos mucho más del servicio para el nivel del restaurante. Pese a ello, hemos vuelto este año atraídos por la excelente fama de la que denominan “barra gastronómica”. El enfoque es ya de por sí interesante, llevando a una barra la cocina de alto nivel, aunque ya conocíamos dicho concepto tras visitar el impactante Dos Palillos en Barcelona y, más cerca, 47 Ronin y Nakeima (con estilos muy diferentes ambos).
El festín gastronómico se desarrolla de una forma muy estructurada y metódica, en una sala con la madera como nota predominante en la decoración junto una enorme barra de piedra (16 toneladas) en forma de “u” con capacidad para unos 20 cubiertos. El menú nocturno comienza a las 21:30 horas y, tras esperar unos minutos en la bonita sala de la entrada, van sentando a los comensales poco a poco alrededor de la barra en unas sillas altas -pero cómodas. Tras la presentación inicial realizada por el chef, Juan Antonio Medina, las personas de su equipo van explicando de forma detallada cada elaboración al tiempo que sirven los platos.
El menú de noche que tomamos consta de 14 “pases” incluyendo el pre-postre y el postre, y tiene una duración aproximada de dos horas y media. En esta ocasión tenía como denominador común la matanza, apoyado en los buenos productos de uno de los socios, Joselito. Se puede consultar en la página web y visualmente en nuestra página de Instagram . El detalle de platos que tomamos es el siguiente:
El menú es excelente, con materias de primera calidad, así como muy bueno el servicio y aunque el precio es alto, está en consonancia con los cánones para un restaurante de altísimo nivel como es A’ Barra.
- Capuchino de trufa.
- Tartar de lomo Joselito con galleta crujiente
- Mollete de presa
- Patata de matanza
- Papada, guiso de lenteja caviar
- Jamón Joselito Gran Reserva 2013, huevos y patata
- Alcachofa LC en texturas, caldo de hongos de jamón
- Dumpling relleno de lagarto Joselito, garbanzos fritos y tomate especiado
- Pimiento del piquillo, pil-pil y torreznos
- Rabito, espardeñas y taco de maíz morado (el sabor del conjunto nos resultó un tanto extraño...)
- Bogavante azul, sus corales y lardo
- Lubina, oreja y dashi Joselito
- Cabezada, chilimole y mojo de hierbabuena
- Macedonia de frutas
- Soufflé de chocolate, corte de helado de maracuyá y plátano
El menú es excelente, con materias de primera calidad, así como muy bueno el servicio y aunque el precio es alto, está en consonancia con los cánones para un restaurante de altísimo nivel como es A’ Barra.
Nuestra valoración GastroChic: 9 /10.
Precio medio: 120 euros por persona el menú gastronómico nocturno de 14 pasos.
Gastrotip: apropiado para celebraciones especiales; el formato barra limita la opción para grupos y/o negocios a un máximo de 3-4 personas a nuestro juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario