El panorama gastronómico ha cambiado mucho estos años en Madrid y aunque los "italianos" clásicos de calidad como Pulcinella, Piu di Prima, la trattoria Sant Arcangelo o Don Giovanni siguen ahí, a ellos se han añadido otros como Romano Ristorante y Da Luca, ambos en La Moraleja y Picsa, por su particular versión de las pizzas -ver post-. Después de un largo largo periodo de tiempo hemos vuelto a Piú di Prima y resulta un placer comprobar que conserva la esencia que lo convirtió en nuestro "italiano favorito": la calidad y variedad de las recetas así como el ambiente chic, refinado y algo intimista (luces atenuadas y la utilización de madera en las paredes, decoración sobria y con reminiscencias decó) del comedor. Han añadido un pequeño espacio en formato terraza para fumadores a pie de la calle de Hortaleza.
La carta es netamente italiana y con acento en la utilización de materias primas de calidad. Destacaremos la melanzane a la parmigiana y el vitello tonnato para empezar; los risottos con boletus edulis con tinta de calamar y pulpo a la parrilla; con espárragos verdes, speck y parmesano; carnes como el steak tartar y la orecchiona di vitello y pastas muy apetecibles. Entre ellas, destacaremos las dos -exquisitas- que probamos: los ravioli de foie y setas y los tortelli rellenos de burrata y crema de trufa negra.
Piú di Prima siempre tuvo una vocación fashion, para ver y ser visto, aunque en estos años ha ido perdiendo puestos en el top de los restaurantes "it" y a ello puede contribuir el que el precio final sea un tanto elevado y posiblemente le reste atractivo frente a otras opciones.
Nuestra valoración general: 8 / 10
Precio medio: de 35€ a 40€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: para cenar preferentemente; para comer suele estar un tanto vacío. Sigue siendo una excelente opción para veladas románticas o celebraciones especiales.
GastroTip: para cenar preferentemente; para comer suele estar un tanto vacío. Sigue siendo una excelente opción para veladas románticas o celebraciones especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario