domingo, 23 de noviembre de 2014

Marieta

En los últimos tiempos venimos asistiendo a la apertura de restaurantes “sociales” donde siendo la comida de calidad media y los precios razonables, sobre todo son lugares donde quedar para hablar con el almuerzo o la cena como excusa. El vagón del fisgón, Sexto, El apartamento, Pipa& Co y ahora Marieta, responden a esta tendencia.

Marieta pertenece a los mismos dueños que Pipa&Co (ver post) pero rápidamente lo ha superado en éxito. Situado en Castellana 44, casi bajo el puente de Juan Bravo, en poco menos de seis meses de vida se ha convertido en un referente tanto como afterwork como para una comida o cena informal, con una aceptable calidad precio y clientela compuesta por universitarios y trabajadores de la cercana zona de negocios, lo que hace que suela estar muy animado (quizá bullicioso en exceso...). Se ubica en un local muy amplio con diferentes ambientes, agradablemente decorado con ciertos toques de estilo neoyorquino y una zona acristalada que se convierte en terraza en verano.

Gastronómicamente sigue un enfoque similar a Pipa&Co, con propuestas sencillas y apetecibles: desde ensaladas hasta risotto, pizzas, hamburguesas y otras carnes (nos sorprendió encontrar el solomillo Wellington) y algunos pescados; estilo “un poco de todo” y precios muy contenidos. Muchas alternativas atractivas como entrantes de las que destacaremos el huevo pochè con parmentier de patata, el pincho de huevo frito, el sushi de calamares con ali olí (un poquito duros los calamares, pero rico y original), la tempura de verduras con cangrejo de concha y las croquetas de rabo de toro. Como plato principal elegimos las albondigas (realmente) caseras con patatas y las costillas en salsa barbacoa al whisky. Bien ambos platos aunque un poco pequeñas las raciones. Postres muy tentadores como la galleta Oreo, la tarta cremosa de queso con galleta, la tarta de galletas María con chocolate y Lacasitos y The Marieta’s pot cake, por el que optamos, supuestamente una maceta rellena de tiramisú; muy rico aunque la maceta resultó ser un simple vaso. El servicio atento y agradable.

En resumen, muy recomendable para cualquier momento del día y sin duda alguna, éxito asegurado...

Nuestra valoración Gastrochic: 7,5 sobre 10
Precio medio: 20€ por persona, bebidas aparte
Gastrotip: para comer o cenar con amig@s. Perfecto para el afterwork o para una primera copa tras la cena. Ofrece brunch los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario