Este discreto local, ubicado en una bocacalle de la avenida de Europa, acoge un restaurante que nos acerca platos de la cocina tradicional inglesa, en un entorno sencillo a la par que british. El suplemento gastronómico La Luna de Metrópoli acaba de galardonarlo con el premio al “Mejor restaurante de fuera de Madrid”.
La decoración prescinde de grandes alardes estéticos y se basa en los colores gris alaska y marrón claro en paredes, zócalos y suelos. Está realizada con muy buen gusto a pesar de ser relativamente simple. Se completa con una abundante presencia de madera natural en el mobiliario y en la barra (cuadrada y con una televisión enfrente). En conclusión, el ambiente resulta agradable y acogedor, y bien podríamos pensar que estamos en un pub elegante o en un agradable restaurante de barrio londinense.
El concepto de negocio responde en cierto modo a un gastro-pub, en la medida que se sirven comidas (en horario continuo) además de bebidas (amplia variedad de whiskies, gin and tonics y otros cócteles) y el imprescindible té de las cinco de la tarde. La carta es extensa, con atractivos entrantes (en nuestra primera visita hemos probado los Scotch eggs, es decir, huevos de codorniz envueltos en morcilla, muy ricos), platos principales (recomendamos fish & chips, con los ingredientes tradicionales pero con una preparación puesta al día y acompañado por una salsa de curry) y postres o “puddings” (con abundancia de frutos ácidos, como el ruibarbo o la naranja,y escasez de chocolate, uno de los pocos “peros” del restaurante). Fuera de carta nos han ofrecido un delicioso fish pie a base de bacalao, merluza y mejillones.
Resulta curiosa la traducción al español de algunos platos, por ejemplo el fish & chips (bacalao rebozado a la cerveza con patatas fritas) o el “Welsh rabbit” (tosta de crema de queso a la cerveza y mostaza).
El servicio es correcto, ágil y despierto. Ello, unido al más que razonable precio de los platos, hace de esta casa de comidas una opción muy válida para una comida informal, o en familia, con una factura final muy moderada. Admite reservas y dispone de terraza.
Precio medio: 15€ por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7/10
GastroTip: Un rincón de Inglaterra en Madrid. Buena opción para comidas o cenas de amigos, o afterwork.
ACTUALIZACIÓN (abril 2012): Este restaurante acaba de cerrar, creemos que de forma definitiva.
ACTUALIZACIÓN (abril 2012): Este restaurante acaba de cerrar, creemos que de forma definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario