lunes, 9 de enero de 2017

La Tasquería (tasca + casquería)

No es habitual que vayamos a restaurantes que no responden exactamente al concepto gastrochic, como es el caso de éste al que dedicamos el post de hoy. No obstante, estamos completamente satisfechos con la experiencia. Se trata de La Tasquería, con la que el televisivo chef Javi Estévez ha conseguido consolidar su prestigio como cocinero. Además, en una zona de Madrid alejada de las modas gastronómicas (calle Duque de Sesto) y con la casquería como elemento principal de su propuesta culinaria.

El éxito de La Tasquería reside en tres elementos, a nuestro juicio: un espacio informal pero suficientemente tranquilo, un equipo de profesionales (en la sala al menos) muy correctos y eficientes y unos platos realmente sabrosos y "ligeros", pese a la contundencia de las materias primas (productos de casquería) que son utilizadas como ingrediente principal en la mayoría de ellos.

La carta ofrece un número razonable de propuestas con diversos elementos tradicionalmente desterrados en el ámbito de la cocina de mercado, fundamentalmente provenientes del cordero, la ternera y el cerdo, pero incluyendo también aves y peces. En algunos casos la utilización de este producto es secundaria en la elaboración; por ello, recomendamos preguntar al pedir, para entender bien los platos y evitar sorpresas.

Resultado de imagen de la tasqueria
Nosotros probamos la carrillera con mole y maíz (muy rica), la tortilla de sesos (correcta pero exenta de creatividad), la lasaña de molleja con tomate y las manitas de cerdo con alcachofas y cigala. Todos los platos nos gustaron pero, sin duda, este últmo nos pareció delicioso frente al resto. No llegamos a pedir los callos, que autodenominan como "receta estrella" de la casa.

Como ya hemos indicado anteriormente, el servicio cumple perfectamente con su cometido y, en conjunto, la relación calidad / precio es muy razonable. La Tasquería es un restaurante recomendable para todo tipo de público ...abierto a este tipo de cocina.


Precio medio: 20-30 euros por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7,5/10
GastroTip: para comer vs cenar, buena opción "antichic".

No hay comentarios:

Publicar un comentario