domingo, 17 de julio de 2016

Ático. By Ramón Freixá

El restaurante Ático se ubica en el hotel The Principal Madrid, en la calle del Marqués de Valdeiglesias, casi esquina con el inicio de la Gran Vía. La parte interior del restaurante ocupa un salón alargado, decorado en un estilo muy formal con mármol en suelo, largas cortinas colgantes anaranjadas y un elegante mobiliario; pero nuestra velada transcurrió en la zona que más fama da al restaurante y que hace recomendable visitarlo: su bonita terraza, acondicionada en invierno para resistir los rigores climatológicos y especialmente disfrutable en verano por las bonitas vistas que proporciona al estar en el sexto piso del hotel, dado que la mayoría de los restaurantes de Madrid con bonitas terrazas están a pie de calle (excepción hecha de la Terraza del Casino, dirigido por Paco Roncero).

Al atractivo estético de su ubicación se suma el más importante de que la carta tenga la firma de Ramón Freixá, uno de nuestros chefs favoritos (ver posts de Ramón Freixá y Arriba ). La carta es breve, con una marcada presencia de la cocina catalana y guiños a otras cocinas españolas, con una presentación muy cuidada en todos los platos.

De los entrantes, además de las clásicas croquetas, ensaladilla y jamón con pan con tomate, citaremos como recomendables: los raviolis de patata rellenos de gamba y alubia, la coca de mar y de montaña -con mortadela trufada y calamar-, el pulpo asado y su propia versión de los huevos rotos, llamada “Homenaje a Madrid”. Salmonete, rape, bacalao, lomo de salmón marinado (al gin-tonic.) y el tartar de atún, mango y aguacate forman las opciones en el pescado. Completan la carta con el arroz socarrat de carabinero y papada ibérica, la presa ibérica lacada, el steak tartar y los canelones de pato con salsa de foie gras, entre nuestras opciones favoritas. Advertimos similitudes en algunos platos con los de la carta del restaurante Arriba, también de Ramón Freixá. Probamos la coca de mar y montaña, el arroz socarrat y el steak tartar; muy ricos todos ellos. Como postres: la crema catalana, el denominado “leche, cacao, avellanas y azúcar”, tinto de verano 2.0; el gofre de frutos rojos con nata y el 100% chocolate. A cual más apetecible...

En conjunto, una bonita ubicación y unos platos atractivos que conforman un restaurante muy recomendable para una celebración especial. El servicio atento, tanto en la entrada del hotel como en el restaurante.


Nuestra valoración general: 7,5 sobre 10
Precio medio: 35 euros por persona, bebidas aparte.
GastroTip: para comer o cenar, pudiendo disfrutar en ambos momentos de las bonitas vistas; público formal. Para celebraciones especiales y almuerzos o cenas de negocios; no para grupos ni para ir con niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario