sábado, 20 de febrero de 2016

Enso Sushi

Enso Sushi acaba de abrir sus puertas en el local que anteriormente ocupaba el restaurante Nikkei 225 también de cocina japonesa. El local ha sido redecorado, con un estilo quizá más elegante que su predecesor, ahora a base de tonos negros y con una iluminación tenue, manteniendo la anterior estructura, incluso la barra de sushi y la bodega acristalada en la entrada. Se trata del nuevo proyecto de Antonio Bernal, empresario levantino que cuenta con otros restaurantes japoneses en Murcia y Alicante.
Dispone de una breve carta en la que destacan como producto estrella sus sashimis con hasta veinte variedades de pescados típicos de la zona levantina: dentón, pargo, sargo, pagel, mújol, atún, dorada, lubina, salmonete y palometa, además de los más tradicionales como el bonito o salmón. Curiosamente no ofrecen pez mantequilla en su carta, todo un clásico de los restaurantes japoneses, según indican por estar poco recomendado en Japón últimamente. Además de los sashimis, disponen de los habituales nigiris, makis, uramakis y tempuras. Comenzamos por probar los nigiris de salmón, “enso” –con ventresa de atún y foie- y de pez limón con trufa blanca; bien todos ellos, con un arroz en su punto y rico el pescado. Continuamos con el futomaki de espárrago, aguacate y salmón, en doce piezas, bien igualmente. Seguimos con un ika furai (calamar empanado al estilo japonés) que nos dejó un poco fríos, no porque no estuviera rico sino porque no parecía apropiado para un restaurante de cocina japonesa. Terminamos con la tempura de langostino. Como postre compartimos una recomendable delicia de avellana y chocolate.
En general, la comida nos gustó y se aprecia que trabajan con productos de calidad. Además, el servicio es atento y muy amable (especialmente los propietarios) aunque ligeramente coloquial. Como “pero”, además de esto último y teniendo en cuenta que  Enso Sushi aspira a consolidarse como “…un referente de la mejor cocina japonesa de Madrid….” el precio nos resultó alto en la medida en que es similar al de los “grandes” restaurantes de orientación nipona de Madrid (Kabuki Wellington y 99 Sushi Bar) y, sin embargo, le vemos recorrido de mejora.

Nuestra valoración general: 7/10
Precio medio: 45 euros por persona
GastroTip: para celebraciones especiales; publico formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario