lunes, 18 de enero de 2016

El Invernadero (de los Peñotes)

Dentro del recinto de Los Peñotes, conocido espacio de jardinería situado junto al centro comercial Moraleja Green acaba de abrir sus puertas el restaurante El Invernadero. Su nombre responde al tipo de local que acoge el mismo, con paredes y techos acristalados a modo de invernadero en una superficie de más de doscientos metros cuadrados en una sola planta a la que entendemos que a corto plazo añadirán un local de similar formato, contiguo, con la previsible finalidad de destinarlo a celebraciones (bodas, bautizos, etc.). Cuenta con una zona que posiblemente se destinará a terraza en la época estival. De momento abren solo para el almuerzo.

Debido a su configuración, el espacio es muy luminoso y en general agradable a la vista aunque a pesar de los altos "techos" nos ha resultado muy ruidoso, quizá porque se presta a que -como era el caso- haya muchas mesas con ocho o diez comensales. El servicio acusa los habituales lastres de las nuevas aperturas: desajustes en la distribucion de los platos, retrasos, etc...

La carta es breve y no identificamos un estilo concreto sino platos diversos que pueden satisfacer distintos gustos y con una terminación no siempre adecuada como, por ejemplo, "estropear" el emperador preparándolo a la milanesa - además estaba poco hecho- o unas albóndigas de rape demasiado saladas o el parmentier de rabo de toro que incluía un huevo casi crudo. Como entrantes, un poco de todo: jamón, ensaladilla, tortilla, croquetas, rollitos de pato, ensaladas... y, como platos principales, además de los indicados anteriormente ofrecen las albóndigas de pollo al curry -normales- o el solomillo, entre otros. Consideramos que incluir dos tipos de albóndigas en una carta que consta de solo unos ocho segundos platos es excesivo. "Sospechosos habituales" entre los postres: helados, tiramisú, tarta de manzana y fresón, aunque tardaron tanto en tomarnos la nota que no llegamos a probarlos.

En resumen, si bien con el tipo de local podría resultar un restaurante agradable y los precios son muy contenidos, tendrán que mejorar el servicio y dar una vuelta a la carta para dar un paso adelante...

Nuestra valoración general: 6/10
Precio medio por persona: 25€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: en el futuro y con luces atenuadas podrá resultar un agradable sitio para cenar en pareja además de para comidas familiares o de grupo. Antes de ir pensamos que podría ser competencia para Cabaña Marconi pero, de momento, no es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario