domingo, 4 de octubre de 2015

Benares Madrid. Evoluciones de la cocina india tradicional.

Hace un mes escaso que abrió sus puertas Benares, sucursal del restaurante londinense del mismo nombre cuyo chef, Atul Hocchar, tiene entre sus méritos ser el primer cocinero indio que consiguió una estrella Michelin. Se ubica en el local donde anteriormente estuvo nuestro añorado Annapurna si bien ha sido completamente redecorado, manteniendo la forma de "ele" pero con una estética moderna que a base de tonos dorados y blancos y quizá demasiada luz - una larguísima fila de pequeñas esferas a modo de lámparas recorre el techo de una parte del local, así como la entrada ¡por la zona que da a la calle..! - logrando en conjunto un estilo elegante y de cierta sofisticación. La zona con la barra junto a la entrada también ha sido modernizada. Y al fondo del local llama especialmente la atención el bonito jardín del patio interior, que ahora cuenta con un pequeño estanque y la proyección de imágenes de la ciudad de Benares sobre el muro del fondo.

 
En cuanto a la carta, es importante tener claro que no se trata de un restaurante de currys, sino de platos elaborados que recogen evoluciones de la cocina india. Aunque en general estaba muy rico todo lo que probamos, no es quizá la cocina india que más nos gusta...además, el precio medio por persona es alto, lo que hace que no veamos claro el futuro éxito de esta apuesta gastronómica en Madrid, destinada a un colectivo un tanto minoritario al que le guste la combinación de “alta” cocina india y con precios cercanos a los de Londres…

Hay un menú degustación pero nosotros optamos por compartir distintos platos comenzando por el resha gelawati (pastel de ternera con patata, muy recomendable); seguimos con el cordero rohan josh Atul's, una de las especialidades de la casa (es un guiso de cordero al aroma de azafrán e hinojo) y el pollo chicken butter massala, ambos platos bien elaborados y presentados aunque más rico el pollo que el cordero, acompañados con el típico arroz pulaw. Los postres no llamaron especialmente nuestra atención pero optamos por la tradicional mousse de chocolate, muy buena, obra de un maestro de respostería que tiene su zona de trabajo en el centro del comedor, a la vista del público al igual que la cocina. 

En conclusión, restaurante elegante, cocina de alto nivel y precio en consonancia o incluso por encima. Si lo que se desea es un tradicional curry nuestra recomendación sigue siendo Tandoori Station (ver post). 

Nuestra valoración general: 7’5 / 10
Precio medio valoración general: 50 euros por persona
GastroTip: para celebraciones especiales en pareja (siempre que guste este tipo de comida); para comidas de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario