lunes, 22 de diciembre de 2014

Restaurante NU Madrid

Recientemente hemos cenado en NU con un grupo de amigos –algo muy propio de la época navideña. Aunque habíamos acordado un menú cerrado y, por ello, la experiencia gastronómica fue limitada, esperamos que nuestra crónica sea útil para aquellos que estén pensando acudir a este restaurante.

NU es otra de las novedades gastronómicas del otoño caracterizadas por un formato desenfadado, de horarios amplios, con vocación de afterwork (larga barra, pantallas de televisión, la consabida zona de mesas altas, etc.), orientado a un público joven y con una cocina sencilla, de fusión con base mediterránea y muy razonable de precio.

El local tiene dos plantas con amplias barras. La que està a pie de calle es muy luminosa debido a los ventanales que conforman la fachada principal. De igual forma, por la noche se mantiene una potente iluminación y esto, junto con las tonalidades blancas y anaranjadas que predominan en la decoración, propicia un ambiente un tanto frío.

Dicho esto, los otros dos elementos fundamentales de todo restaurante –la cocina y el servicio- resultaron bastante satisfactorios. Cenamos un menú de 25 euros a base de platos para compartir. La comida fue abundante con elaboraciones sencillas, pero sabrosas. Nos llamaron la atención especialmente el sashimi de salmón, las gyozas y las minihamburguesas de pollo, todos ellos disponibles a la carta. Por el contrario, las quesadillas y las berenjenas rebozadas con salsa romesco no estuvieron a la altura (ni a la temperatura) esperada.
Del equipo de sala podemos decir que estuvieron atentos y agradables durante toda la velada.

Nuestra valoración general: 6’5/10
Precio medio: 20€ por persona (bebidas aparte).
GastroTip: Mucho más chic que el Gambrinus que ocupaba antes ese mismo local, pero aún lejos de otras aperturas de la temporada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario