domingo, 21 de septiembre de 2014

Annapurna. La cumbre de la cocina india.

Reeditamos nuestro post publicado hace mas de dos años como tributo al restaurante Annapurna que -según nos han confiado- cerrará sus puertas el próximo 27 de septiembre tras más de veinte años ofreciendo un recetario tradicional de cocina india de alta calidad, bien ejecutado y con un servicio de sala excelente.

Situado en la calle de Zurbano, a poca distancia de la sede del PP y de la Academia de Cine (de las cuales se nutre parte de su clientela) dispone de un amplio salón, decorado en tonos canela y con molduras blancas,  generalmente animado con clientes extranjeros, profesionales de la zona y parejas. Las mesas elegantemente vestidas con mantelerías blancas, cuentan con suficiente espacio para disfrutar de la comida, de la compañía e incluso de los grandes ventanales con vistas al patio interior del edificio que lo alberga.
Imagén del Local
La carta se divide en entrantes, especialidades tandoorcurrys y arroces y acompañamientos. Llevamos muchos años disfrutando de Annapurna (“comida de dioses”) y cualquiera de los currys es un valor seguro, aunque casi siempre nos inclinamos por el murgh korma y el murgh makhni (ambos de pollo, muy suave) o el sultani pasanda (de cordero), acompañados por arroz (chawal o el más elaborado kashmiri pulao). Como acompañamiento o entrante, el surtido de aperitivos es excelente: incluye samosas, panner roll de queso, bhajias y sabzi tikki (dos de cada) con gran profusión de aromas pero en ningún caso picantes. 
Entre los postres encontramos recetas tradicionales indias elaboradas de forma casera y no siempre al gusto occidental. Por último, merece la pena probar alguno de los tés para iniciar la sobremesa.
La fórmula de Annapurna siempre nos resultó muy convincente y la experiencia gastronómica placentera; servicio atento y ágil, con camareros y un jefe de sala profesionales y con un profundo conocimiento de la carta. Si a todo ello añadimos precios comedidos (con poca variación bastantes años) y muy acordes a la calidad culinaria nuestra conclusión es más que satisfactoria. 
Precio medio25€ por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general8/10
GastroTip: tiene aparcacoches. Recomendable para probar un tipo de cocina diferente, aromática y con opciones para todos los gustos (picantes y suaves).

No hay comentarios:

Publicar un comentario