domingo, 9 de junio de 2013

Cabaña Marconi

El restaurante Cabaña Marconi se encuentra situado en el Club Deportivo El Encinar, en una gran cabaña rodeada de encinas. Cuenta con  tres estancias diferenciadas: cerca de la entrada, una zona con sofás y sillones para la espera inicial o para la sobremesa; el salón principal decorado de forma alegre pero sin estridencias y con algunas estanterías con libros de viajes y naturaleza; por último, una gran terraza acristalada para comer o para tomar copas (dispone de mesas altas). Un conjunto agradable que propicia un ambiente realmente acogedor. Por la noche, unas velas estratégicamente situadas y las luces atenuadas crean un entorno bonito e íntimo.
Basa su éxito - suele estar lleno- en una cocina sencilla y casera (con buenas materias primas), plasmada en propuestas principalmente mediterráneas y escandinavas, estas últimas en homenaje al origen familiar del dueño, Marcos Olazábal. Se percibe claramente el trato agradable y cercano de Marcos hacia su recurrente clientela.
La carta es breve pero con muchas alternativas apetecibles y una excelente relación calidad/precio. Recomendamos probar algunos de los numerosos platos suecos, como la tosta Skagen (tosta de gambas), muy rica; el salmón (marinado con salsa de eneldo o al vapor con salsa escandinava); el caviar sueco;  las albóndigas con puré de patata -más que correctas- y las chuletas de cordero "Hotel Skansen".  Ofrecen algunos platos representativos de otros países, como el Stroganoff con arroz -bueno-,  la fondue de queso, la raclette y el souflé de queso (gouda y parmesano).
Para los que prefieran opciones más tradicionales, cuentan con otros platos de nuestro entorno. Destacaríamos  entre los entrantes la tosta de champiñones, la burrata, la focaccia, las anchoas de Santoña o los trigueros gratinados con parmesano. Como platos principales, recomendamos la milanesa de ternera con queso, el roast beef con puré de patata y cebolla caramelizada y los tacos de solomillo con salsa de champiñón. Postres apetecibles, especialmente las tejas de Maud  y el brownie con helado de vainilla.
Precio medio: 25€ por persona.
Valoración general: 7 sobre 10
GastroTip: Muy recomendable para cenar con amigos y tomar después unas copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario