jueves, 1 de septiembre de 2011

Edulis - Pequeño placer "comestible"

[foto de la noticia]

Ubicado en una pequeña calle en el barrio de Chamartín, se encuentra este coqueto restaurante, poco conocido pero muy recomendable en nuestra opinión. Estuvimos hace varios meses ya, pero hemos querido recuperarlo para este recién inaugurado blog.

La decoración es necesariamente minimalista debido a las dimensiones del comedor (cinco mesas), pero cálida y elegante, en tonos beige y marrones. Edulis ofrece una cocina de calidad, preciosista en la utilización de materias primas y en la ejecución, junto con un servicio atento y cercano. Además, los precios están bastante ajustados para la calidad que ofrece.

La comida es de mercado, con preparaciones muy apetecibles, y aunque hay platos dedicados al boletus edulis, éste no es ni mucho menos el protagonista de la carta.  Dentro de la brevedad de la misma, recomendamos el steak tartar con mostaza de grano y el risotto verde con carabineros. Para acabar, la tarta fina de manzana, que es “fina” y digestiva.

Es un restaurante adecuado para todo tipo de públicos (comidas en pareja, de trabajo, con amigos) excepto familias. Por su aspecto acogedor y su atractiva cocina entra en la categoría de los locales que denominamos "valor seguro".

Precio medio: aproximadamente 30€ por persona, sin bebidas.
Nuestra valoración general: 8/10
GastroTip: Cocina de mercado con raíces tradicionales (para gourmets clásicos y modernos). Restaurante coqueto y discreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario