miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tepic. La retaguardia mexicana

Aunque hace años que abrió sus puertas en el barrio de Chueca, lo cierto es que aún no conocíamos Tepic, que acaba de cambiar su ubicación a la calle de Ayala, a unos metros de Ten con Ten (Ver post). El local cuenta con dos plantas, una superior con una pequeña barra y una larga mesa con taburetes altos donde tomar un cóctel y picar unos platillos o antojitos al estilo mexicano y la planta inferior, razonablemente amplia y decorada con paredes en blanco, mesas de madera y un estilo un tanto moderno y alejado de lo que seria la clásica decoración de un restaurante mexicano. 



La carta dispone de los habituales platos de la cocina mexicana, con entrantes como las flautas - de chicharrón de queso, de pollo o de cordero-, las quesadillas, el imprescindible guacamole y los panuchos yucatecos, con maíz, frijoles, cochinitos pibil y cebolla morada, todo un clásico que nos gustó y recomendamos probar. Para continuar disponen de una amplia variedad de tacos (los del pastor -de carne de cerdo adobada-, de tinga de pollo, de lengua de res, de camarón, de pescado a la talla y de chipirón de anzuelo) y alambres tanto con como sin queso. Probamos los alambres de ternera con queso, muy ricos.  Seguimos con unas enchiladas gratinadas rellenas de pollo, que quedaron por debajo de nuestras expectativas. Para terminar con un postre típico optamos por los buñuelos mexicanos con helado de vainilla, acertada elección. 

Como resumen general, nos gustó la comida pero no todos los platos estaban a la altura y el precio es relativamente alto para un restaurante mexicano, máxime cuando la carta no incluye elaboraciones sofisticadas, sino platos tradicionales. Aún cuando evidentemente no es comparable con la vanguardia que representa Punto MX (Ver post), recomendaríamos antes otros restaurantes representativos de esta cocina como Mex&Co (Ver post) y La Central mexicana (Ver post) no sólo de precios más moderados sino especialmente de comida más rica e incluso con mayor encanto desde el punto de vista de ambientación del local sin necesidad de caer en estridencias. 

Nuestra valoración: 6 sobre 10
Precio medio: 25 a 30€ por persona, bebidas aparte. Dispone de un menú degustación (no incluye bebidas): 25€.
GastroTip: para comer o cenar; posiblemente los fines de semanas este más animado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario