Aire es una de las últimas incorporaciones al horizonte gastronómico en Madrid en 2015 y lo ha hecho con fuerza. Responde a una tendencia en auge consistente en especializarse en un producto, en este caso la denominada "volatería", como materia prima predominante en sus elaboraciones. La carta indica que todas las aves (aves de corral) “...han sido criadas con cereales naturales en libertad, en granjas naturales, éticas y sostenibles...”.
Esta moderna rotisserie se ubica en la calle de Orfila y dispone de un local en dos plantas, aunque la mayor parte de las mesas así como la cocina –a la vista- se encuentran en la planta superior. Nos gustó la decoración, con una estética entre rústica y moderna, además de llamativamente pulcra.
Esta moderna rotisserie se ubica en la calle de Orfila y dispone de un local en dos plantas, aunque la mayor parte de las mesas así como la cocina –a la vista- se encuentran en la planta superior. Nos gustó la decoración, con una estética entre rústica y moderna, además de llamativamente pulcra.
Platos apetecibles entre los entrantes como la ensalada de perdiz, el foie con manzana caramelizada, las croquetas de ave, unas sabrosas alitas de pollo, el arroz meloso de pato y la codorniz en tempura picante, que nos gustó especialmente. Como plato principal ofrecen cuatro tipos de ave (perdiz, codorniz, pollito coquelet y contramuslo de gallo) en dos tipos de elaboración: a la brasa (al espeto) o en rotisserie, es decir, asando las aves en su propio jugo. Se puede acompañar el ave elegida con una de las guarniciones que ofrece la carta (escalivada, verduras, patatas o ensalada) y una de las salsas (barbacoa coreana, curry amarillo, thai, al ajillo o con soja, miel y sésamo). La carta se completa con platos de cuchara como las pochas con pichón, las lentejas con perdiz y los garbanzos con oca guisada en caldo de jamón. Probamos estos últimos y aunque estaban muy ricos de sabor, les quedaron un poco duros los garbanzos (quizá es un guiso que requiere tiempo y no se presta a ser preparado en el momento).
En general, nos ha gustado y sorprendido Aire con unos platos muy bien elaborados que logran un producto final muy apetecible para la teórica simplicidad de la materia prima y, sobre todo, diferente a la que habitualmente se encuentra en los restaurantes más generalistas. Los responsables de Aire tienen experiencia previa en el añorado La Lumbre de La Moraleja y se refleja en detalles como la cuidada puesta en escena (vajilla, cubertería, etc.).
El comedor estaba lleno a mediodía, sorprendentemente con mucho hombre trajeado, lo que denota su rápido éxito. Y ello a pesar de que la factura es elevada, especialmente si se va con la expectativa de que por el origen de los ingredientes el menú debe de ser relativamente barato.
Nuestra valoración general: 7,5 sobre 10
Precio medio: 25€ a 30€ por persona, bebidas aparte
GastroTip: para comer o cenar; eso sí, sin prisa... También se puede encargar la comida para llevar ("take away")
No hay comentarios:
Publicar un comentario