Cappuccino Grand Café encarna el
espíritu de las cafeterías de las grandes capitales europeas, pero adaptando el
formato al momento actual y con un ambiente fresco (no rancio), sofisticado y chic. A ello contribuyen varios
elementos que el Grupo Cappuccino, de Mallorca, ha sabido conjugar con acierto: la ubicación de los "cafés" en zonas exclusivas (barrio de Salamanca en Madrid, Marbella,
Ibiza, Mallorca, Dubai… y, como última apertura, La Moraleja en Alcobendas); la
decoración, esmerada y con materiales nobles, aprovechando locales espaciosos y
con techos altos, grandes ventanales, terrazas acondicionadas para el invierno;
el equipo de sala, atento a los detalles y con una imagen muy cuidada; y, en
último lugar, sin que resulte extraño dado que estamos ante un concepto de
cafetería, la cocina, sin sorpresas, de calidad, abundante en sus raciones y con
opciones fáciles para todos los gustos.
Aquí desde
primera hora ofrecen una variedad de desayunos en la que no faltan ni los
huevos benedict ni el “full English”
(una clara apuesta por el público extranjero). La carta de comidas ofrece fundamentalmente
cocina de influencia mediterránea (ensaladas, pizzas, sándwiches, sopas, pasta y hamburguesas) y hace alguna
incursión en platos de otras geografías (hummus, spring rolls, nachos con
guacamole, albóndigas suecas y sushi de varios tipos). Se completa con un
surtido de postres caseros muy atractivo y una carta de cafés (como referencia, el cappuccino a 4 euros) y otra de cócteles, para dar
opción de alargar la sobremesa o convertirse en punto de reunión afterwork.
En definitiva,
una puesta en escena muy cuidada para un concepto de “café” de lujo, moderno y
de calidad, lo cual se traduce en unos precios ciertamente altos.
Considerado
todo lo anterior, en conjunto nuestra experiencia fue muy positiva, en el
sentido de que comimos bien, nos atendieron con profesionalidad y amabilidad y
disfrutamos de un precioso local con unas bonitas vistas a la Puerta de
Alcalá.
Nuestra
valoración general: 7,5/10
Precio
medio: 30€ por persona, bebidas
aparte.
GastroTip: Capuccino edita una revista propia y además vende (al precio de 20€
cada CD) la música que se puede escuchar en los locales de este grupo de
hostelería. Especialmente recomendable la "terraza de invierno" del nuevo local en La Moraleja.
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