Dos años después, hemos regresado a este restaurante que teníamos un poco olvidado, pese a encajar en el estilo un tanto fashion que nos gusta. Está situado en el número 7 de la calle de Valenzuela, frente al madrileño parque de El Retiro y ocupa un antiguo garaje de carruajes. Tiene aparcacoches.
Le Garage responde a la filosofía “drink and food” que está teniendo cierto auge en Madrid (Castellana DF, Ramses o Bar Tomate, entre otros, aunque sin el éxito de éste último), con una oferta gastronómica basada en lo que se puede llamar cocina fusión más una zona de copas, claramente diferenciadas. Tiene una decoración muy llamativa y sofisticada dentro del estilo urban chic que se está imponiendo en algunos locales de moda en Madrid, combinando zonas más clásicas (el “salón de cristal”, con mesas estilo siglo XIX, una gran lámpara de cristal y una vinoteca de fondo) con otras de estilo “industrial” y evocaciones neoyorquinas (ladrillo visto y conductos de aire bajo los altos techos) e incluso una zona de estilo japonés, con la típica barra de sushi. A ello se añade la zona de copas, con música de fondo que alterna entre el house y el chill-out y donde es obligado tomar unos de sus numerosos cocktails antes de irse.
La oferta de este espacio va destinada a un público joven y un tanto moderno que cena y/o se toma allí la primera copa. Sin embargo, siendo un restaurante agradable, no encontramos grandes manjares: es una cocina simplemente correcta, sin un estilo predominante, dado que ofrece desde los clásicos japoneses - nigiri, sushi, sashimi y maki-rolls- pasando por el solomillo y chuletón de buey, hasta referencias a la cocina griega, italiana (risotto), pollo estilo Thai e incluso tiramisú entre los postres.
Compartimos unos tallarines de arroz salteados con black tiger como entrante y después el sushi degustación (un tanto caro - 10 piezas por 24€ -, en comparación con similares propuestas nada menos que en Kabuki o Nikkei 225), el maki especial –atún, salmón y langostinos-, un par de nigiris de vieras y de caviar rojo y el NY cheese cake para terminar. Calidad normal, para un precio medio relativamente alto.
Precio medio: 45€ por persona sin vino.
Nuestra valoración general: 6,5/10
GastroTip: para cenar, en pareja o con amigos y probar uno de sus cocktails; ambiente “chic”. Precio por encima de la calidad ofrecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario